Menu
RSS

Promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-71-asi-promulgacion

Este día, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de Mejora Regulatoria.


Esta ley permitirá que los trámites y servicios que ofrecen los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) estén orientados a ser más sencillos y con menor costo para los ciudadanos.
Entérate: La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos.
El Presidente Peña Nieto recordó que esta acción se deriva de compromisos y aciones que el Gobierno de la República ha implementado para lograr una transformación regulatoria que beneficie a las mexicanas y mexicanos.
La Ley General de Mejora Regulatoria establece las bases a las que los poderes de la Unión y los tres órdenes de Gobierno deberán sujetarse en materia de mejora regulatoria.
Algunos de los cambios que trae esta promulgación son:
Se establece el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria que establecerá los objetivos, principios y acciones y coordinará su implementación y seguimiento en todos los órdenes de gobierno.
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) se transformará en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).
El Sistema Nacional concentrará, en un solo portal de Internet, todos los requerimientos Federales, estatales y municipales; habrá un expediente único para que los usuarios no tengan que volver a entregar documentos que les fueron requeridos previamente.