web-71-imss

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, ofreció hoy una

conferencia de prensa junto con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega.

"Se han fortalecido los cimientos para que el IMSS, uno de los emblemas de la seguridad social en el país, sea cada día más eficiente, tanto en el otorgamiento de servicios médicos de calidad, como en la administración del resto de las prestaciones que brinda a sus derechohabientes": EPN

Esta Administración se propuso fortalecer y modernizar las instituciones para solucionar los problemas más urgentes del país.

$1·             La evolución experimentada por el IMSS durante este sexenio da cuenta de esta manera de entender el progreso en la Administración Pública.

A través de un trabajo de mejora continua, el IMSS ha hecho progresos históricos en tres ejes estratégicos de acción:

1. En el tema financiero, el Instituto ha consolidado sus finanzas en favor de la derechohabiencia como nunca antes.

2. Para ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad que les permita ahorrar tiempo y dinero, el IMSS ha llevado a cabo una transformación sin precedentes en sus servicios, al digitalizarlos y simplificarlos.

3. El IMSS ha reforzado su vocación como una institución que encarna nuestra cultura de solidaridad.

"Los derechohabientes de la institución han podido observar, durante esta Administración, el incremento en el número de hospitales, la reducción en los tiempos de espera y el mejoramiento de la atención en todos sus rubros": EPN

Se estima que el IMSS cierre 2018 con un superávit de 4 mil millones de pesos, acumulando con ello un superávit de más de 21 mil millones de pesos en tres años. La eficiencia en los procesos de adquisiciones de bienes y servicios permitirá que en 2018, por ejemplo, se ahorren cerca de 5 mil millones de pesos.

$1·             Aunado al éxito financiero, la modernización y digitalización de trámites y servicios ha creado una forma más cómoda, flexible y conveniente de acercarse a los servicios de la institución.

$1·             En 2017 y lo que va de 2018, se han generado cerca de 5.6 millones de citas digitales y se han realizado 246 millones de trámites de manera remota.

$1·             La renovación de equipo médico, la inversión por mil millones de pesos en nuevas camas y el uso más eficiente de los recursos, han redituado claramente en beneficio de los pacientes.

$1·             De 2012 a la fecha, la satisfacción de los usuarios aumentó de 77 por ciento a 85 por ciento.

"En donde antes se encontraban pasillos abarrotados que entorpecían el servicio, hoy encontramos un módulo para pacientes sin cita. Esta solución tan sencilla, sumada a acciones de gran envergadura como la construcción de 16 nuevos hospitales y 40 unidades de medicina familiar, ha hecho que el IMSS sea capaz de atender mejor a más personas en menor tiempo": EPN