web-71-asi-abogados

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la conmemoración del Día del Abogado, afirmó que “como mexicanos debemos sentirnos

orgullosos de vivir en un país de leyes e instituciones; orgullosos además de que en nuestra Constitución existe un proyecto claro de nación que hemos delineado juntos, a lo largo de muchas generaciones”.

El Primer Mandatario subrayó que en la elección del pasado 1 de julio, “sin duda, México reafirmó su convicción democrática y la madurez de la misma”.

"Fue una jornada electoral que auténticamente se convirtió en una fiesta democrática, en donde el pueblo de México se expresó de manera libre y eligió a sus autoridades": EPN

El Gobierno de la República ofrece garantías, respaldo y apoyo para que de aquí a que asuma sus responsabilidades el nuevo gobierno prevalezca el orden.

$1·             Una transición ordenada, pacífica, eficiente; se brinden las condiciones de seguridad para quienes habrán de asumir sus responsabilidades.

Cada Administración ha edificado sobre los logros de las anteriores y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo.

"En esta Administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas.

Para insertarnos en el siglo XXI era necesario contar con un marco legal más moderno y robusto, un marco legal que fortaleciera el Estado de Derecho, que dinamizara todos los sectores de la economía, que contribuyera a cerrar las brechas de la desigualdad": EPN

Reformas estructurales

Con el concurso de miles de mexicanos se logró concretar, en democracia, los cambios de fondo más importantes del marco legal en las últimas décadas.

$1·             Cambios estructurales que fortalecen el régimen institucional, permiten acelerar el crecimiento económico y amplían los derechos de las personas.

"Nuestros juristas son los arquitectos de las Reformas en materia de Derechos Humanos y Amparo, y también han sido protagonistas en la edificación de una nueva relación entre el Gobierno y la ciudadanía.

La labor de los abogados también ha sido determinante en Reformas clave como la Energética, la Laboral y la Educativa, que han reconfigurado sectores enteros de nuestro país": EPN

Las Reformas Estructurales que se concretaron en esta Administración partieron de un diagnóstico muy claro que identificó las principales barreras que limitaban el desarrollo de México.

$1·             Estas Reformas se construyeron en un escenario de pluralidad, libertad y democracia, y ya se han traducido en beneficios tangibles para las y los mexicanos.

$1·             Como es propio de las transformaciones estructurales, su mayor potencial habrá de desarrollarse en los próximos años.

"Las Reformas no tienen sello personal ni color partidista; su único fin es el bienestar colectivo. A diferencia de otros momentos en nuestra historia, hoy estos cambios son producto de una democracia madura. Cada Reforma a la ley fue resultado de un proceso en el que participaron los tres Poderes y los tres órdenes de Gobierno, pero también la sociedad civil": EPN