web-71-asi-EPN
Hoy se entregó el libramiento Reynosa y la modernización de la carretera Tampico – Cd. Victoria – Límite con el estado de Nuevo León en su primera etapa.
 
El Presidente de la República aseguró que para su Gobierno “fue prioridad, ante cualquier otra asignatura, preservar nuestra estabilidad económica que hoy nos permite entregar un país con estas fortalezas: estabilidad económica, estabilidad política, estabilidad social, sin dejar de reconocer que en algunas partes de la geografía nacional se vive un clima todavía de inseguridad y de violencia”.
"El México que hoy tenemos es uno de mayor desarrollo, de mayor prosperidad, de crecimiento económico, de generación histórica de empleos, de una baja inflación también histórica como no se había tenido en los últimos 50 años, que en promedio, a lo largo de esta Administración, es del orden del cuatro por ciento": EPN
Cambios estructurales
Se generaron condiciones a partir de los cambios estructurales impulsados desde el inicio de esta administración para tener una inversión extranjera directa histórica de 192 mil millones de dólares.
Gracias la reforma Político Electoral, el 50 por ciento de las candidaturas a los congresos locales y el congreso federal son para mujeres.
"Llegamos para transformar, no para administrar; llegamos a impulsar cambios que le den a México elementos y cimientos que permitan que nuestro país siga creciendo y alcanzando niveles de mayor desarrollo hacia los años por venir": EPN
Al inaugurar estas obras de infraestructura se da cumplimiento a varios de los compromisos que el Primer Mandatario firmó con Tamaulipas.
• 11 compromisos con la entidad de los cuales ocho están totalmente concluidos y tres más en proceso.
• Fueron 37 los compromisos que realizó en toda la franja fronteriza, en los estados del norte del país, de los cuales 31 ya están cumplidos.
Las obras de infraestructura y las políticas públicas que se han impulsado se han traducido en la atracción de mayor Inversión Extranjera Directa.
• Sólo a la franja fronteriza del norte del país han llegado 54 mil millones de dólares, 20 por ciento más de lo que se recibió en la pasada Administración.
• Esta inversión se ha reflejado en la generación de oportunidades para más mexicanos. En toda la zona fronteriza se han creado un millón de empleos, más del doble que en la Administración anterior.
• En el caso particular de Tamaulipas se han generado 100 mil nuevos empleos; ocho veces más que los empleos generados en la pasada Administración.