Clausura XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano y Premio Nacional de Exportación 2018

web-71-asi
"En estos seis años hemos privilegiado la estabilidad macroeconómica, la implementación de reformas estructurales y el desarrollo de infraestructura en todo
el territorio nacional, lo que permite elevar nuestra competitividad frente al mundo": EPN
 
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, afirmó que "hoy somos un país con una economía emergente que empieza a crecer, que empieza a destacar, que el mundo nos ve cada vez más a partir de nuestras fortalezas y que, estoy cierto que en los años por venir, con la participación activa de todos".
"El que México se haya convertido en una potencia exportadora se debe, en parte, a la continuidad de políticas públicas para dar certidumbre a las empresas y a mantener condiciones propicias para su desarrollo.
Me refiero a evitar distorsiones en el funcionamiento de los mercados, asegurar que la regulación proteja a los consumidores sin perjudicar a los productores, y facilitar, además, el acceso al crédito. Estoy convencido de que estas deben ser constantes de nuestra economía y no sólo prácticas pasajeras": EPN
El Gobierno de la República ha contribuido a los avances llevando a cabo una profunda transformación económica.
• En estos seis años se ha privilegiado la estabilidad macroeconómica, la implementación de reformas estructurales y el desarrollo de infraestructura en todo el territorio nacional.
• Hoy, las empresas exportadoras generan dos de cada 10 empleos formales.
• El año pasado, el valor de las exportaciones de mercancías superó por primera vez la barrera de los 400 mil millones de dólares al llegar a 409 mil millones.
• En este sexenio, las exportaciones aumentaron 32 por ciento con respecto al comercio realizado en la Administración pasada.
• Hoy hay más de seis mil kilómetros, entre nuevos y modernizados, de infraestructura carretera y se duplicó la capacidad de carga de los puertos.
• Se modernizaron 28 aeropuertos.
• El acceso y costo de la telefonía móvil y acceso al internet ha disminuido en beneficio de los consumidores y en beneficio de todas las pequeñas y medianas empresas del país.
"Todo esto, mejora la plataforma para la exportación de mercancías mexicanas, y al mismo tiempo emprendimos una amplia agenda de negociaciones comerciales, entre las que destaca el entendimiento alcanzado en temas bilaterales con los Estados Unidos en el marco de la modernización del Acuerdo de Libre Comercio con América del Norte": EPN