web-71-entrenamiento-armada-de-mexico
Al entregar las instalaciones del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “en
defensa de nuestra soberanía, en el combate a las amenazas contra nuestra seguridad o en el auxilio a nuestra población en casos de desastre, los elementos del Ejército y la Marina Armada de México se han destacado por su valentía y compromiso”.
Con el Centro de Entrenamiento entregado hoy cuenta con 90 hectáreas donde poder adquirir destreza, disciplina y capacidad, y preparación para asumir las tareas que les sean encomendada, la Marina Armada de México se encuentra a la vanguardia en la formación naval.
En este sexenio "la Marina Armada de México ha asumido un papel activo y de mayor responsabilidad en el desarrollo nacional. Así ha sido, porque los mexicanos hemos depositado una mayor confianza en nuestras Fuerzas Armadas: en esta Administración le hemos pedido a los marinos de México asumir las funciones de autoridad marítima nacional, y hoy la operación y administración de Capitanías de Puerto, la matriculación y abanderamiento de embarcaciones, el control de tráfico marítimo y la inspección y certificación de embarcaciones, están a cargo de la Secretaría de Marina": EPN
En esta Administración se le ha pedido a los marinos de México fortalecer las funciones de guardia costera.
• Las estaciones navales de búsqueda, rescate y vigilancia marítimaincrementaron 70 por ciento su capacidad operativa.
• Se logró el rescate de tres mil 600 personas y el apoyo a más de dos mil embarcaciones.
• Se le ha pedido a los marinos de México tener un papel protagónico en lastareas de seguridad interior: los marinos han participado en cerca de 50 mil operaciones a favor de la paz y la seguridad.
• Las mayores responsabilidades que ha asumido la Marina Armada de México durante esta Administración, han requerido una mayor inversión en entrenamiento y equipamiento.
"Se trata de un acto de justicia elemental: los marinos, así como nuestros soldados y pilotos, cuidan de nosotros, por eso los mexicanos estamos en el deber de cuidar a cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas": EPN
• Para apoyar a nuestros marinos, en esta Administración se creó laUniversidad Naval y se incorporaron nuevas especialidades y licenciaturas en los centros educativos navales.
• También se construyó el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, y se modernizó la Heroica Escuela Naval Militar.
• Se adquirieron para la Marina Armada de México 47 aviones y 30 helicópteros, y se construyeron 16 buques.
• Se creó el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia para hacer más eficiente la coordinación institucional en materia de seguridad.