web-71 premio-luz-de-plata
Durante esta Administración, 570 películas han recibido apoyo de diversos fondos por un total de 4 mil 700 millones de pesos. Un crecimiento de más del 20 por
ciento con respecto a los apoyos que se recibieron en la Administración anterior.
 
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, entregó hoy, por primera ocasión, el Premio Luz de Plata 2018 a la trayectoria cinematográfica, una distinción que a partir de este año el Gobierno de la República otorgará anualmente a los creadores e intérpretes mexicanos que por su trayectoria y el conjunto de su obra han contribuido a conformar el patrimonio cinematográfico nacional.
En esta ocasión, los galardonados son: la documentalista, maestra y productora Bertha Navarro, y el primer actor Ignacio López Tarso.
"Con obras maestras reconocidas internacionalmente, el cine mexicano es el registro histórico de nuestra transformación, y para reconocer su importancia, hoy estamos reunidos en este recinto majestuoso para entregar en su Primera Edición el Premio Luz de Plata": EPN
Las generaciones recientes de cineastas mexicanos “honran la historia del séptimo arte del país, y con su talento han deslumbrado y apasionado a los espectadores. Sus obras retratan, con orgullo para todos, el talento, la imaginación y la creatividad de más de un siglo de cine mexicano”.
"Con la primera entrega del Premio Luz de Plata iniciamos una tradición que reconocerá por mucho tiempo a los grandes creadores del cine mexicano.
Estoy seguro de que este Premio será un aliento adicional para que en nuestro país se sigan produciendo grandes películas, reflejo crítico de nuestra realidad y espejo de quienes somos": EPN
En esta Administración se creó la Secretaría de Cultura. En los seis años de este Gobierno la Secretaría ha impulsado millones de actividades artísticas y culturales, recibido a casi 150 millones de visitantes en las zonas arqueológicas y museos, y organizado más de un centenar de exposiciones nacionales e internacionales.