Consolidaremos una zona de paz, seguridad y desarrollo sostenible en el hemisferio americano: EPN

web-71-asi-conferencia
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró:
"En México estamos comprometidos con el desarrollo de unas Fuerzas Armadas
sólidas, modernas y eficientes, y para ello, en los últimos seis años actualizamos la política de defensa, modernizamos los programas de formación y capacitación, fortalecimos la flota terrestre, aérea y naval, y renovamos la infraestructura y el equipamiento, entre otros rubros": EPN
Las Fuerzas Armadas de defensa y de seguridad de las Américas son patrimonio de cada nación y emblema de nuestra identidad hemisférica.
• En todo Estado democrático las Fuerzas Armadas cumplen una función esencial para la paz, la estabilidad y el desarrollo.
• Los institutos militares y navales del hemisferio son pilares en la defensa de la independencia y de la soberanía de cada nación.
"Hoy debemos estar listos para enfrentar los riesgos a la integridad de nuestro territorio, así como a los retos derivados del cambio climático, la seguridad cibernética y las enfermedades pandémicas": EPN
México hizo un respetuoso llamado a los Ministros de Defensa y de Seguridad para seguir cerrando espacios al tráfico ilícito de armas, delito estrechamente relacionado con el aumento de la violencia en varias partes de nuestro Continente.
"Uno de los signos de identidad de las democracias en nuestro Continente es la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder político legalmente establecido, lo que les otorga legitimidad social y autoridad moral.
Ese es, precisamente, uno de los atributos que distinguen a los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México. Con absoluta entrega, espíritu de cuerpo y lealtad institucional han actuado dentro de los límites constitucionales, y en un marco de respeto a los derechos humanos. En todo momento, y frente a cualquier circunstancia, se han desempeñado con honor, valentía y patriotismo": EPN