web-71-estado-mayot

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP) para que en la
nueva etapa del país, sigan forjando con lealtad y patriotismo el prestigio y la grandeza de las Fuerzas Armadas.
Aseveró que fue un privilegio contar con la “lealtad a toda prueba” de este cuerpo que tiene más de un siglo de haber sido creado, y que se encargó de la seguridad y logística de la institución presidencial.
Durante la Ceremonia de Reconocimiento al Presidente de la República y de ascensos al personal del Estado Mayor Presidencial, el mandatario federal rindió un homenaje a quienes han formado parte de este cuerpo militar de élite.
“Mujeres y hombres de probada lealtad, férrea disciplina y una profunda vocación de servicio que con su labor han defendido los principios de democracia, soberanía, y federalismo”, expresó después de entregar 93 ascensos.
En su último día de actividades públicas como presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, expresó su reconocimiento personal por su acompañamiento en los seis años de administración, pues dijo, fueron “clave en el desempeño y en la tarea encomendada al presidente de la República”.
En la explanada del Campo Marte, Peña Nieto afirmó a los integrantes del Estado Mayor Presidencial que han cumplido con su labor a cabalidad: "Misión cumplida”, y reconoció su trabajo “en cada inauguración de obra pública, en cada reunión con autoridades, gobernadores, alcaldes y distintas autoridades”.
Asimismo, apuntó que su labor en cada gira y en las visitas de líderes mundiales al país, el Estado Mayor jugó un papel determinante, pues “con el apoyo del personal adscrito a este cuerpo de élite realizamos 68 giras internacionales, 513 giras por el interior del país y más de mil eventos en la Ciudad de México.
“Sin su apoyo hubiera sido imposible realizar estas actividades que requirieron la presencia del presidente de la República en cada rincón del país y en distintas partes del mundo.
"En todo momento, el Estado Mayor Presidencial estuvo atento a las necesidades logísticas y de seguridad del presidente de la República, de los dignatarios que recibimos y de sus comitivas”, destacó el jefe del Ejecutivo federal.
Acompañado por los integrantes de su equipo en la Oficina de la Presidencia, recordó las imágenes de los integrantes del EMP acompañando al Papa Francisco durante su visita al país. “En cada una de sus 50 actividades, en sus más de 300 kilómetros de recorridos terrestres, el Estado Mayor Presidencial brindó protección y atención a su santidad”.
En este acto, reconoció de manera especial al jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno, quien lo acompañó desde que recibió la constancia de presidente electo, y que a partir de ahí se mantuvo invariablemente a su lado.
“Su profesionalismo y entrega mostrados día a día fueron ejemplo y guía para cada uno de los integrantes de este honorable cuerpo del Estado Mayor Presidencial a su cargo. Tanto mi familia como un servidor, estaremos siempre agradecidos por su dedicación y compromiso patriótico”, indicó.