web-71-migracion
Ciudad de México, 12 de marzo de 2019.- En Palacio Nacional, el presidente

Andrés Manuel López Obrador recibió al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele Ortez, quien asumirá su cargo en junio próximo.

Durante su encuentro, el mandatario mexicano felicitó a Bukele Ortez por haber obtenido la victoria electoral y le expresó la voluntad del Gobierno de México de continuar estrechando las relaciones de amistad entre ambos países.
Ambos reafirmaron la intención de profundizar la colaboración bilateral en temas prioritarios como el desarrollo económico y social en el norte de Centroamérica y el sur de México, a través del Programa de Desarrollo Integral, la gestión migratoria y la promoción del comercio.
El jefe del Ejecutivo federal recordó los históricos lazos que unen a México con El Salvador, y aseguró un futuro promisorio en el curso de sus administraciones. De igual forma, confirmó que México se hará representar al más alto nivel en la ceremonia de toma de posesión el próximo 1° de junio en San Salvador.
Posteriormente, el presidente electo salvadoreño se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, con quien dialogó sobre los avances del Programa de Desarrollo Integral, la atención a flujos migratorios, la integración económica y otros asuntos regionales prioritarios.
Adicionalmente, Nayib Bukele se reunió con empresarios mexicanos, con quienes sostuvo diálogo franco sobre las oportunidades de crecimiento en los mercados mexicano y salvadoreño.