web-71-santalucia

* Mandatario efectuó cancelación del timbre postal alusivo a la inauguración de Famex

2019
* Feria estará abierta hasta el sábado 27 de abril de 9:00 a 15:00 h
Ciudad de México, 24 de abril de 2019.- Con una extensión cinco veces superior a la que ocuparía el proyecto anterior, el nuevo Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ empezará a construirse en la tierra firme que ocupa la base aérea de Santa Lucía a partir de la próxima semana.
Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde recordó que la terminal, ubicada en el sureste del Estado de México, estuvo cerca de ser cerrada en caso de haber continuado el proyecto del otro aeropuerto.
“No se habla de ese tema, pero sí es importante decir que vamos a seguir visitando la base aérea de Santa Lucía, que pronto va a adquirir otra dimensión: además de lo militar va a ser un aeropuerto civil.
“Hay la extensión suficiente aquí. Esta base aérea tiene cerca de tres mil hectáreas, el aeropuerto actual de la Ciudad de México son 600 hectáreas. Estamos hablando de cinco veces la superficie del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Tierra firme.”
Luego de recordar que la nueva terminal aérea en Santa Lucía llevará el nombre del destacado militar y revolucionario Felipe Ángeles en conmemoración del centenario de su asesinato, el jefe del Ejecutivo federal anunció:
“Adelanto, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.”
Famex 2019 exhibe una buena flotilla de aeronaves en venta; ONU acompañará proceso
Respecto a la exposición de aeronaves que abre sus puertas a inversionistas y público interesado en el marco de la Famex 2019, el presidente dijo que es la consecuencia de eliminar lujos en la administración pública, ya que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
En ese sentido, reiteró la instrucción presidencial de que todos los funcionarios deben trasladarse en vuelos comerciales, excepto los titulares de las Fuerzas Armadas, por el perfil de la tarea que realizan.
“Por eso hoy se exhiben algunos aviones, helicópteros que se van a vender. En total 72 aviones y helicópteros, una muy buena flotilla. Estoy seguro que nos va a ir bien en la feria, que se van a hacer buenos contratos. Y les informo también que, en Estados Unidos, en California, ya está en venta el avión presidencial.
“Todo esto acompañado por la ONU, para que todo el proceso de venta de las aeronaves se haga con absoluta transparencia. Todo lo que reunamos, que calculamos va a ser alrededor de 10 mil millones de pesos, se va a destinar al desarrollo y al bienestar de nuestro pueblo.”
Durante el acto público, el mandatario efectuó la cancelación del timbre postal alusivo inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019.
El presidente López Obrador estuvo acompañado por integrantes del gabinete legal y ampliado, así como por embajadores, titulares de los gobiernos locales e integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.
La Feria Aeroespacial México 2019, que se realiza en la Base Aérea de Santa Lucía, tiene las puertas abiertas a partir hoy y hasta el sábado 27 de abril con horario de 9:00 a 15:00 h.