pena

“Los ciudadanos están listos y dispuestos a construir un mejor país. Ejemplo de ello son las miles de mujeres y hombres que participaron en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo”, afirmó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al presentar el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 donde se tomó en cuenta la participación de 228 mil consultas ciudadanas-.

El primer mandatario señaló que ante los grandes desafíos que enfrenta el país como la violencia, el hambre y la baja calidad de la enseñanza México tiene que actuar con unidad, visión y corresponsabilidad por lo que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) sirve para identificar los obstáculos que han frenado el progreso, establecer prioridades, definir políticas y reformas transformadoras.

El primer mandatario expuso que el PND favorece el diálogo y la construcción de acuerdos entre gobernantes y ciudadanos y aclaro: “No es un plan para administrar la coyuntura, sino para hacer cambios de fondo”.

En compañía de la primera dama del país, Angélica Rivera; diversos miembros del gabinete; así como de algunos gobernadores de distintos partidos. El Jefe del Ejecutivo aseguró que el PND será la estrategia general para construir una sociedad de derechos y llevar a México en su máximo potencial donde destacó las cinco grandes metas nacionales:

El Presidente Peña destacó que el Plan Nacional de Desarrollo busca también democratizar la productividad para que haya oportunidades de desarrollo para todas las regiones; lograr un gobierno cercano y eficaz para que la relación entre gobierno y ciudadanos sea tiene ágil, sencilla y oportuna; y Promover la igualdad entre mujeres y hombres.

“Comencemos a dar los pasos, es momento de actuar por México y de mover a México”, sostuvo el presidente por lo que invitó a la población a unirse a este movimiento para la transformación nacional.