Promete Peña un México más productivo

pena

Con el propósito de alcanzar un México más productivo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estableció el Comité Nacional de la Productividad conformado por rectores, académicos, líderes sindicales, empresarios, y autoridades federales en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

El Primer Mandatario señaló que lamentó en los últimos años México decreció 0.7 % y declaró que si nuestro país hubiese crecido como Corea la

capacidad de generar riqueza seria cuatro veces mayor.

“Nuestra gran misión no es sólo aumentar, sino democratizar la productividad para que los mexicanos ganen más por su trabajo y para lograrlo se han tomado las medidas que se requieren para que todos los sectores de la población y todas las regiones del país puedan ser más productivas”, declaró EPN.

El titular del Ejecutivo explicó que para lograr revertir esta tendencia incluyó la democratización de la productividad en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018. Dentro de las facultades del nuevo órgano será realizar un diagnóstico sobre la productividad, sugerir alternativas para incrementarla, recomendar capacitaciones y adiestramientos, emitir una opinión sobre la aplicación de recursos asignados al sector, reducir la informalidad e incrementar el nivel de financiamiento.

Peña Nieto exhortó a los mexicanos a ser productivos para así lograr un crecimiento económico sostenido y sustentable que aumente considerablemente los ingresos de la gente,  por lo que aseveró que su administración no “permitirá más años de atraso”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, celebró la instalación del Comité, agregó que México podría crecer en 2013 más del 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto; debido a la inercia de los mercados y al establecimiento de objetivos precisos y claros.

Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro Robles, lamentó que en México, la inversión científica sea de tan sólo el 0.5 por ciento del PIB, y agregó que el desarrollo científico y educativo "son el pasaje requerido para el progreso."