pena2-web

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping en el Campo Marte de la ciudad de México. A la llegada de ambos mandatarios se entonaron los himnos nacionales de los dos países y a la postre las presentaciones entre ambas delegaciones.

Enrique Peña y la primera dama Angélica Rivera dieron la bienvenida al premier chino y su esposa, Peng Liyuang quienes estan acompañados por una comitiva integrada por más de 80 políticos, académicos y empresarios.

En el marco de los 41 años establecimiento de relaciones diplomáticas, el presidente Peña subrayó la admiración de los mexicanos por la cultura, tradición y filosofía china; sin embargo destacó que ambas naciones han establecido intercambios por más de cuatro siglos.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que China es una fuente de crecimiento económico a nivel mundial prueba de ello es la región Asia Pacífico donde China tiene un liderazgo y presencia fundamental.

Peña aseveró que México tiene en china al socio comercial más importante de aquella región y agradeció al mandatario chino la apertura que su gobierno tiene con nuestro país.

“China y México deben aceptar sus complementariedades y aceptarse como grandes aliados”, expresó EPN.

Enrique Peña señaló que la asociación estratégica que existe con el país asiático es con el objetivo de elevar la calidad de vida de las poblaciones de ambos pueblos.

“Ahora con el honor y la responsabilidad que tenemos de conducir dos naciones tan ricas por su historia y tradiciones; pongamos lo mejor de nosotros para escribir un nuevo capitulo en el presente de nuestros pueblos”, declaró EPN.

El presidente de México dijo que tratará temas con el premier chino como son el medio ambiente y la infraestructura.

Por su parte el primer mandatario chino expresó a Peña Nieto su complacencia por visitar México y celebró que desde 1972 las dos naciones han incrementados su confianza y su amistad. Ya que comparten tareas comunes por promover la paz y la estabilidad del mundo.