peña

 

La Presidencia de la República informa que la magia que artistas populares y especialistas de la cerámica plasman en sus obras será reconocida el próximo 28 de junio con el Premio Nacional de la Cerámica 2013, convocado por el Gobierno de  la República.

“Desde hace 36 años, el Premio Nacional de la Cerámica es otorgado a los artesanos y ceramistas que se han destacado por su empeño, trabajo y obras en favor de la promoción efectiva de la cerámica nacional. El tradicional certamen se realiza año con año en Tlaquepaque, Jalisco; uno de los lugares más representativos de esta artesanía”, indica la institución.

El Consejo de Premiación está conformado por la Presidencia de la República, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, El gobierno del Estado de Jalisco, el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque y el Patronato Nacional de la Cerámica.

Indica que en su edición 37, la convocatoria para este galardón busca, también, estimular la creatividad de los artistas populares para el desarrollo de nuevas propuestas tanto en la cerámica tradicional como en la contemporánea. Asimismo, es un incentivo para las nuevas generaciones de artesanos.

Al respecto, Susana Corona Yurrieta, Directora de Relaciones Públicas de la Presidencia de la República, señaló que el impulso al Premio Nacional de la Cerámica refleja el firme compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto en esta materia, y se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo.