asilefue

·      Propone la creación del Programa Nacional de Infraestructura y Transporte

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  entregó el Premio Nacional de Arquitectura a Francisco Serrano Cacho y el de Ingeniería a Bernardo Quintana Isaac en el salón Adolfo López Mateos en la residencia oficial de Los Pinos.

En su discurso el primer mandatario manifestó la determinación de su gobierno para transformar al país, a través de la modernización y el desarrollo de infraestructura ferroviaria, carretera y portuaria, en un “centro logístico global de alto valor agregado”.

En esta administración tenemos el objetivo de convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado con infraestructura, inversiones en tecnología e innovación y mayores encadenamientos productivos haremos de la ubicación geográfica del país una autentica generadora de riqueza para todos los mexicanos”, declaró EPN.

Peña Nieto, propusó la creación del Programa Nacional de Infraestructura y Transporte mediante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con el objetivo de modernizar la infraestructura ferroviaria del país.

Señaló que se paso de un ritmo de inversión en materia de infraestructura de 181 millones de pesos diarios, a 240 millones de pesos diarios.Sin embargo se ha propuesto alcanzar un punto de inversión de 280 millones de pesos diarios en infraestructura.

El presidente destacó las obras en materia de infraestructura que se realizarán durante su sexenio:

·       En el sector carretero se consolidará y modernizará los grandes ejes troncales

·       En el sector ferroviario, se construirán nuevos tramos, libramientos, acortamientos y relocalización de vías férreas.

·       En el sector marítimo portuario, desarrollaremos puertos estratégicos de clase internacional; también se mejorará su conectividad ferroviaria, y se ampliará la capacidad de carga.

Finalmente, el presidente Peña apunto: “Gracias a los ingenieros y arquitectos de México, a su esfuerzo y dedicación, México se transformó durante el siglo XX. Con su talento e innovación, México se transformará en el siglo XXI", afirmó EPN.