Busca EPN reposicionamiento del TLC con Unión Europea

peña1

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, empieza una gira de trabajo por el Reino Unido donde fue invitado a participar en la Cumbre de Líderes del G8, en la localidad de Lough Erne en el condado de Fermanagah, Irlanda del Norte donde se reunirán los mandatarios de los países con las economías más desarrolladas y de mayor influencia en el mundo.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que el Gobierno de México está trabajando en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea. “Buscamos lograr un reposicionamiento y una nueva condición a este Acuerdo de Libre Comercio" expresó.

Dentro de sus actividades en Londres, Peña Nieto sostendrá un almuerzo con empresarios y financieros británicos donde promoverá la inversión de capitales a nuestro país.

Después, el mandatario ofrecerá una conferencia magistral  en Chatham House sobre el papel de México como actor global.

Finalmente, el presidente Peña se entrevistará con el alcalde de la ciudad de Londres, Boris Johnson, con quien conversará en torno al papel central que tienen las ciudades capitales como detonadoras del crecimiento y desarrollo económicos.