peña1

Frente a jóvenes empresarios, se presentó la  Red Nacional del Emprendedor, por lo que el presidente, Enrique Peña Nieto se pronunció a favor de la competencia, formalidad y productividad de los mexicanos.

 Durante la inauguración de la Semana del Emprendedor,  el primer mandatario remarcó que el futuro del país depende de la confianza que se les brinde a los empresarios.

 “De ustedes,  de la clase empresarial y los emprendedores depende el crecimiento sostenido del país, ustedes destacan por el valor agregado de sus productos,  remarcó".

 Mencionó que las empresas son un sector estratégico para el desarrollo de la nación, destacando que las Pymes se pueden convertir en un futuro en grandes negocios.

 “Un modesto impulso puede generar grandes beneficios,  soy aliado de los emprendedores ",  precisó.

 Para poder lograr lo anterior instó a las secretarias de Economía y Hacienda y Crédito Público como al Instituto Nacional del Emprendedor a cumplir con cuatro prioridades fundamentales.

 Primeramente pidió evaluar los programas que operan para los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios.

 Como segundo punto solicitó ampliar los apoyos públicos y privados por medio de la banca nacional.

 En tercer lugar  instruyó a integrar la Red Nacional de empresarios quienes se convertirán en los padrinos de los nuevos emprendedores quienes les compartirán sus experiencias y conocimientos que les permitió crecer.

 Finalmente le ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a simplificar el régimen  fiscal para los pequeños negocios, con la finalidad de impulsarlos y generen crecimiento económico, asegurando que serán los primeros beneficiados de la Reforma Fiscal que se presentará próximamente.

 También, reconoció que su gobierno ha creado las herramientas suficientes que permitirán generar crecimiento económico, poniendo como ejemplo a las reformas en Telecomunicaciones y Energética que permitirá reducir los precios de la energía eléctrica.

 Antes de comenzar con su intervención, el presiente Enrique Peña Nieto escuchó los discursos de emprendedores exitosos que expresaron y agradecieron el apoyo ofrecido por el Gobierno Federal.

 Por su parte el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha,  dio a conocer que especialistas afirmó que la gran mayoría de las nuevas empresas fracasan durante los primeros cinco años de haber funcionado,  por lo que resaltó las ventajas de la Semana del Emprendedor.

 Recalcó que los participantes tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades con el apoyo de 300 expositores distribuidos en 34 mil metros cuadrados que ofrecerán sus conocimientos para afianzar la conformación de proyectos de emprendedores.

 Aseguró que durante cinco días de actividad  se ofrecerán 200 talleres de especialidad,  15 conferencias magistrales,  25 eventos especiales entre promociones, foros y firmas de diversos convenios que fortalecerán los conocimientos de los futuros empresarios.

 Especificó que la " Red del Emprendedor" es un ejercicio de vinculación entre las MiPymes donde los empresarios y emprendedores pueden compartir ideas, asegurando que los interesados deben visitar el sitio de Internet  inadem.com.mx y registrar su proyecto.