peña-listacfce

En tiempo límite para presentarlas, el Senado de la República recibió las 14 propuestas de quiénes integrarán la Comisión Federal  de Competencia Económica (CFCE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), informó Presidencia de la República.

Por lo tanto el presidente, Enrique Peña Nieto,  envió  un documento que contienen dos grupos de candidatos de siete integrantes seleccionados por el ejecutivo federal quienes tendrán la responsabilidad de evitar la monopolización de la economía y de los servicios digitales de banda ancha ofrecidos.

Cabe destacar,  que los 14 seleccionados son los preferidos por el Gobierno de la República, escogidos de un lote de 70 personas que fueron asignados por un Comité de Evaluación encabezado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el caso de la Comisión Federal de Competencia los seleccionados son: Benjamín Contreras Astiazarán, Luis Alberto Ibarra Pardo, Alejandro Palacios Prieto, Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido, Francisco Javier Núñez Melgoza, Jesús Ignacio Navarro Zermeño y Martín Moguel Gloria.

En cambio el grupo presentado para formar el IFETEL está integrada por: Fernando Borjón Figueroa, María Elena Estavillo Flores, Gabriel Oswaldo Contreras Zaldívar, Mario Germán Fromow Rangel, Ernesto Estrada González, Adriana Sofía Labardini Inzunza y Adolfo Cuevas Teja.

Caber recordar  que las personas designadas como comisionados concluirán su encargo el último día de febrero de 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 para asegurar el escalonamiento en el cargo de comisionados para la primera integración del órgano de gobierno de la CFCE y del IFETEL.

Adelantándose a lo enviado, la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Alejandra Barrales, informó que el jueves discutirán la lista de candidatos que proponga el presidente Peña, con la finalidad de llevar al Senado una propuesta de consenso con los partidos.