asilefue

 

*Entrega apoyos a adultos mayores

Al asegurar que su gobierno está decidido a que se materialice la Reforma Educativa y que no claudicará para conseguir los cambios estructurales que el país necesita, el presidente, Enrique Peña Nieto, entregó apoyos a adultos mayores y a madres solteras.

Durante las celebraciones del adulto mayor, el primer mandatario de la nación remarcó que de manera mayoritaria y unánime los mexicanos apoyan la transformación de la educación, es por ello que el Congreso de la Unión aprobó dos leyes secundarias de educación.

“No vamos a claudicar, estamos decididos a que se materialicen las reformas estructurales”, enmarcó.

Frente a cientos de adultos mayores, el ejecutivo federal, aseguró que se encuentra trabajando para elevar el nivel de vida de todos los mexicanos, aceptando que “no todos tienen los beneficios de los programas gubernamentales”, recordando que se comprometió al impulso de acciones para que los jóvenes tengan educación de calidad.

Enunció que con la Reforma Educativa los jóvenes tendrán las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo globalizado y poder crear su historia personal de vida.

Remarcó que cuando México crezca económicamente se comenzará con la mejora de calidad de vida de la ciudadanía, comprometiéndose a aumentar los ingresos per cápita de cada uno de los mexicanos, recordando que para ello se propusieron las reforma educativa, telecomunicaciones y energética.

También, recordó la necesidad de aprobar la Reforma Energética para lograr que los costos de la luz eléctrica y gas bajen considerablemente.

Anunció que en los próximos días presentará la Reforma Hacendaria, la cual contendrá la propuesta de Seguro Social Universal, permitiendo que 120 millones de mexicanos tengan seguridad social que les asegure vivienda, atención médica y ahorro para el retiro.

Reconoció que los 10 millones de adultos mayores que viven en el país, son un claro ejemplo de la dificultad de las políticas mal manejadas, propiciando que muchos de ellos no tengan asegurada su calidad de vida, recordando que a principios de su gobierno se comprometió a reducir la edad mínima para ser beneficiario del programa 65 y Más.

Además, recordó la existencia del Seguro para Jefas de Familia, el cual tiene el objetivo de “asegurar la manutención” de los niños que queden huérfanos de madres solteras, y así sigan estudiando hasta concluir los estudios universitarios.

“Este gobierno está comprometido con los que menos tienen, por lo que les daremos la herramientas necesaria para que mejoren su calidad de vida”, recalcó.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Araceli Escalante Jasso, reconoció que el Gobierno Mexicano tiene una gran deuda con los 10 millones de adultos mayores que existen el país, dando a conocer que durante el presente sexenio el presupuesto para el programa 65 y Más creció de 19 mil millones de pesos a 26 mil millones.

Enmarcó, que dicho aumento en el financiamiento propició que en “tan sólo seis meses” se anexaran al programa un millón 603 mil 373 personas mayores de 65 años, dando a conocer que más de 4.5 millones de personas tendrán los apoyos económicos necesarios para su subsistencia.

En cambio una de las beneficiarias del programa 65 y Más, Guadalupe García Chávez, aseguró que en los últimos 12 años “ha habido un presidente que visite Apodaca, Nuevo León”, agradeciendo el apoyo entregado, aseverando “que los adultos mayores del país son amigos del presidente”, exclamó.

Peña cancela viaje a Turquía

Presidencia de la República informó, que el presidente, Enrique Peña Nieto, cancele la gira que realizaría la próxima semana por Turquía, por lo que la visita de trabajo que se realizaría los próximos 2 y 3 de septiembre se pospondría hasta nuevo aviso.

Personal de la Presidencia precisó que la cancelación de la gira se debe al conflicto civil que vive Siria.