pena asi le fue --ninos-heroes-especial

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia efectuada en el Altar a la Patria para conmemorar el 166 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El mandatario asistió al acto en compañía de los presidentes de las Mesas Directivas de las cámaras de Diputados y de Senadores, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes, respectivamente, y de la Suprema Corte de Justicia de la

Nación, Juan Silva Meza.

Así como de los secretarios de Marina, Vidal Soberón Sanz; de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto pasó lista de Honor a los Niños Héroes y entregó seis espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar.

En la ceremonia se disparó una salva de fusilería en honor a Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera y Vicente Suárez y se entonó un toque militar de Silencio.

Posteriormente el presidente de la República depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor.

El cadete de Infantería Luis Eduardo Rolon, único orador del acto, expuso que la historia de México invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la nación.

Afirmó que México tiene libertad y soberanía, baluartes que "conservamos con verdadero orgullo, que fueron alcanzados a costa de la vida y el heroísmo de muchos valientes y buenos mexicanos".

Luis Eduardo Rolon subrayó que la nación camina para convertirse en un país donde cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito.