grito-independencia-130913-g

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto dio el Grito de Independencia conmemorativo al 203 aniversario del inicio de la Independencia de México. Esta fue la primera vez que, el político mexiquense encabezó la ceremonia como Presidente de la República.

De esta forma, todo está listo para que este 16 de septiembre, el primer mandatario Enrique Peña Nieto en compañía de su esposa Angélica Rivera y sus hijos, en compañía de invitados y colaboradores se reúnan en Palacio Nacional para observar los festejos.

La noche de este 15 de septiembre, el jefe del Ejecutivo Federal presenció las festividades, y participó en las actividades militares que conmemoran el inicio de las acciones de independencia y a las 23:34 horas dio su primer “grito” como presidente de México.

Pese a la pertinaz lluvia por los fenómenos climáticos que se presentan en el país, pero, como ya es tradición se ofreció una larga exhibición de juegos pirotécnicos desde Palacio Nacional y finalmente saludó a todos sus invitados y cenó al lado de colaboradores y diplomáticos acreditados en nuestro país.

Este lunes 16 de septiembre el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas estará presente en el desfile militar en el que además de participar el Ejército mexicano, la Marina Armada de México, Fuerza Aérea e infantería, contará con la participación de otros contingentes.