pena asi le fue

*Conmemora EPN sismos de 1985

A una horas de concluir su gira por Tamaulipas, el presidente, Enrique Peña Nieto, recordó la tragedia por los sismos de 1985, por lo que en el Zócalo capitalino homenajeó a la casi 10 mil víctimas que murieron hace 28 años por el desastre natural.

Exactamente a las 7:19 horas de ayer, el primer mandatario de la nación escuchó el hermoso sonar de la trompeta y el tambor que daban forma al " Toque del Silencio" que fue interpretado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras izaba el lábaro patrio a media asta para recordar la tragedia.

Aún a oscuras y acompañado de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb y del titular de Protección Civil, Felipe Fuentes, el ejecutivo federal escuchó el Himno Nacional Mexicano para proceder al levantamiento de la insignia de tres colores- verde,blanco y rojo-.

Calificada como una ceremonia sencilla y sin decir alguna palabra, el presidente, Enrique Peña Nieto, recordó en silencio lo sucedido hace casi tres décadas, por lo que de forma atenta y dispuesta escuchó la remembranza de los acontecimientos.

Entonces una voz comenzó a decir; " estamos aquí para honrar a las personas que perdieron la vida en el sismo de 1985 y al heroísmo de los hombres de hombres y mujeres que pusieron a México en marcha", exclamó.

Después del izado de la bandera, se rindieron nuevamente honores al lábaro patrio, para volver a entonar el Himno Nacional y así terminar el evento que duró un poco más de 13 minutos.

Más adelante, el primer mandatario y su comitiva abandonaron el Centro Histórico de la capital en el helicóptero en el cual habían llegado, siendo cuidados por elementos de la Policía Militar y del Estado Mayor Presidencial.

A diferencia de sus antecesores, Enrique Peña Nieto, celebró una ceremonia luctuosa de manera rápida y sin alegorías, por lo que durante este 28 Aniversario de los Terremotos de 1985, no hubo la tradicional fotografía con los rescatistas "topos" que participaron en las labores de rescate en aquél tiempo.

Finalmente, el titular del Ejecutivo viajó por la tarde de ayer al Puerto de Acapulco para continuar coordinando las labores de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta tropical "Manuel".