pena

* Pide solidaridad con los afectados por la emergencia climatológica

Acapulco, Guerrero.- De manera inédita y por las afectaciones que ha sufrido el país por las fuertes lluvias, el presidente, Enrique Peña Nieto, decidió suspender su viaje a la ciudad de Nueva York donde pretendía participar en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), por lo que llamó a la sociedad civil a brindar apoyo a los afectados como sucedió hace 28 años en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, el primer mandatario de la nación destacó que después de recibir la información de lo que ha sucedido en el país durante los últimos días, decidió quedarse para encabezar las labores de emergencia y rescate de los afectados.

" Hago un llamado de solidaridad a todos los mexicanos para que nos apoyen en lo que puedan en las labores de emergencia y de recolección de víveres como sucedió hace 28 años", recordó.

Junto a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda, el titular del ejecutivo aseguró que todos los centros de Protección Civil que se encuentran en el país "están alerta de cualquier otra contingencia que pueda suceder", explicó.

En relación a la tardía reacción gubernamental, el político mexiquense destacó que ninguna reacción de su gobierno ha sido de forma dispersa, asegurando que todos los órdenes de gobierno ser encuentran trabajando en coordinación.

" Todos juntos estamos trabajando para apoyar a las comunidades a las que ahora sólo se puede llegar vía aérea", recordó.

Por ello instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que el Puente Aéreo entre Acapulco y la ciudad de México continúe en tanto la situación no se haya solucionado por completo, adelantando que "quizás el día de hoy la Autopista del Sol pueda ser reabierta.