Contingencia aún no termina: EPN

pena-- acopio zocalo1

Para continuar con el apoyo a los damnificados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, el presidente, Enrique Peña Nieto, visitó el Macrocentro de Acopio del Zócalo capitalino, donde anunció que hasta el momento se han recolectado 562 toneladas de ayuda, a su vez, llamó a la ciudadanía a continuar con la ayuda.

“Sigan contribuyendo de forma solidaria, para ayudar a quienes más lo están necesitando, pues la contingencia no ha concluido”, precisó.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y su comitiva, el primer mandatario de la nación recorrió “uno por uno” lo seis centros de acopio instalados en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de conocer el proceso de entrega, separación y empaque de víveres.

Tras escuchar la explicación de cada uno de los centros de recepción, el primer mandatario remarcó que no solamente la ayuda es recaudada por empresas o gobierno, sino también por la sociedad civil.

“No sólo a los servidores públicos de las dependencias que han instalado estos centros de acopio, sino también un gran número de voluntarios que, de forma altruista y con gran compromiso se han sumado o están prestando su servicio”, explicó.

Recordó que en el país hay instalados mil 172 centros de acopio, muchos de ellos bajo el resguardo, supervisión y coordinación de autoridades locales; en el caso de los correspondientes al Gobierno de la República, aseverando que son coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes son los encargados en hacer llegar las despensas a las poblaciones afectadas.

Aseveró que autoridades están llevando a cabo un monitoreo de las lluvias y sus efectos en el país, por lo que aseguró que continuarán las lluvias intensas advirtiendo que solamente podrán controlar los cauces de los ríos hasta que la contingencia haya terminado.

Recalcó que la gente que está necesitando ayuda, que ha perdido parte de su vivienda o que está en los albergues, están recibiendo alimentación, medicinas y ropa para su debido sustento, en tanto pasa el tiempo de contingencia.

Los centros de acopio que el primer mandatario recorrió fueron en la Defensa, Marina, Policía Federal, Gobernación y Gobierno del Distrito Federal custodiado con un fuerte dispositivo de seguridad.

Por último las personas que caminaban por la Plaza de la Constitución se molestaron con la visita del primer mandatario debido a que elementos del Estado Mayor Presidencial les evitaron el paso. La estación del metro Zócalo continúo cerrada el resto del día.