Reformas, indispensables para el país: EPN

pena-- microempresa2

 

Guadalajara, Jalisco.- Tomando un respiro de la muerte y destrucción en Guerrero por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, el presidente, Enrique Peña Nieto, recordó que las reformas estructurales propuestas por su gobierno son indispensables para el desarrollo del país.

En el marco del Foro Interamericano de Microempresas (BID), el primer mandatario de la nación afirmó que los legisladores deberán analizar sus propuestas con objetividad y responsabilidad “pensando siempre en el bien superior de la nación y su ciudadanía”, explicó.

Frente a empresarios de todo el mundo, el ejecutivo federal explicó que sus reformas transformadoras –como las llamó- fueron creadas para liberar el potencial económico del país y hacer a su ciudadanía exitosa y productiva.

“Con las reformas transformadoras podremos ampliar las oportunidades para que más mexicanos aumenten sus ingresos, y podremos hacer realidad una sociedad más justa, más equitativa e incluyente, con una amplia y consolidada clase media”, exclamó.

Además, aseveró que la actual administración continuará impulsando la modernización económica por medio de transformaciones profundas y visión a largo plazo, recalcando que el país está viviendo una época determinante que no se puede desaprovechar.

Apegándose al discurso del momento, el ejecutivo federal les aseguró a los dueños de micro, pequeñas y medinas empresas que las nuevas enmiendas se realizaron a su favor, aceptando que este tipo de negocios son pilar de la economía nacional.

Por ello, volvió a explicar cada una de las reformas, comenzando con la Reforma Educativa la cual dijo que incrementará el capital humano calificado del país, diciendo que con ella se aprovechará el bono demográfico de México.

En cambio, la Reforma en Telecomunicaciones permitirá que las micro y pequeñas empresas puedan contar con más y mejores servicios y herramientas digitales para incrementar su productividad y su competitividad, explicó.

La de Competencia Económica permitirá combatir los monopolios y las prácticas anticompetitivas que impiden a las micro, pequeñas y medianas empresas participar en todos los mercados con igualdad de oportunidades.

En cambio y aprovechando la presencia de banqueros, Peña Nieto recalcó que la Reforma Financiera ayudará a los emprendedores a que tengan más crédito para que en un futuro puedan abrir nuevas fuentes de empleo.

Especificó que con la Energética se permitirá que nuevamente las PYMES sean base de la economía nacional, ya que tendrán mayor poder adquisitivo como también de inversión.

Finalmente y a pesar de las críticas, el presidente Peña defendió la reforma hacendaria asegurando que la misma busca promover la formalidad entre las empresas, permitiéndole a las personas físicas como morales simplificar su régimen fiscal.

Por su parte, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó que las reformas estructurales que impulsa el Gobierno de la República son el camino del crecimiento para México, así como un faro para Latinoamérica, por lo que deseó el mayor de los éxitos al Presidente Peña Nieto en su objetivo de democratizar la productividad.

Finalmente el funcionario internacional manifestó la solidaridad de las naciones integrantes de este organismo para con los mexicanos afectados por los fenómenos climáticos, por lo que felicitó a Peña Nieto por sus trabajos de coordinación para la reconstrucción de México.

“Desde el BID estamos listos a acompañarlo en todos los difíciles y grandes retos de reconstrucción que tenemos por delante”, reiteró.