PenaNietoSoloLista

Con la finalidad de participar en el Foro de Asia- Pacífico (APEC), el presidente, Enrique Peña Nieto, despegó en la noche de ayer de la ciudad de México para dirigirse a Indonesia donde se realizará el evento de talla internacional con la finalidad de fortalecer las relaciones del país con el continente asiático.

Según presidencia de la República, el primer mandatario de la nación abordó su recién remodelado avión TP01 de la Fuerza Aérea Mexicana que volará un aproximado de 26 horas realizando escalas técnicas en Alaska y Japón donde informará a los medios de comunicación los detalles de su viaje.

Cabe recordar que la reunión de la APEC se realizará el 7 y 8 de octubre donde participarán los líderes económicos de 21 naciones al igual que empresarios que buscarán hacer negocios con México.

Los países que conforman este mecanismo de cooperación regional son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, República de China, República Popular de China, Rusia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El APEC fue creado en 1989 con la finalidad de consolidar el crecimiento económico de los países de esa región mediante la facilitación del comercio, inversiones, cooperación económica y técnica.

Por otro lado, el mandatario informó al Senado de la República sobre su ausencia del país del 17 al 19 de octubre, con motivo de su participación en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Panamá.