pena asi le fue1

 

Después de decir que las reformas estructurales impulsarán el potencial de México, el presidente, Enrique Peña Nieto le pidió a las principales instituciones financieras del país que democraticen el acceso al crédito debido a que existe una solidez institucional y macroeconómica.

Junto a banqueros que celebraban la 53 Asamblea General de las Bolsas de Valores, el primer mandatario explicó que la bolsa mexicana ha tenido en los últimos años un incremento significativo que les demuestra a todas las naciones y empresarios la confiabilidad que existe en el país.

En un lujoso hotel de la zona de Polanco, el ejecutivo federal le explicó a 50 representantes de bolsas de valores del mundo que su gobierno prioriza en todo momento el crecimiento y el desarrollo de la nación.

"Hago votos para que esta asamblea se contribuya a fortalecer la recuperación económica mundial", detalló.

Defendiendo su primer año en el gobierno, Enrique Peña Nieto manifestó que en 1996 la inflación era del 30 por ciento, en tanto que hoy en día es nueve meses inferior, es decir de menos del 4 por ciento, demostrándose que las políticas económicas han sido exitosas, explicó.

Precisó que en tan sólo 11 meses las tasas de interés se redujeron una octava parte y subrayó que la deuda externa disminuyó a más de la mitad, es decir, del 25 al 11 por ciento, representando una cifra significativa de la fortaleza de las finanzas nacionales.

Además, dijo que en los últimos 17 años las exportaciones mexicanas fueron del orden de los 96 mil millones de dólares, asegurando que el país que gobierna exportó más que Alemania y Japón.

En relación a las inversiones puntualizó que el flujo de dinero que llegó al país fue alrededor de los 23 mil 800 millones de dólares, enfatizando que México es el séptimo país más atractivo para invertir.

"Es tiempo de hacer un llamado a las grandes naciones a invertir en México, ya que esto es un buen negocio", aclaró.

Relacionado a las reformas transformadoras explicó que las mismas impulsarán la economía y democratizarán el acceso al crédito fácil y barato.

También, reconoció los esfuerzos del Congreso de la Unión por los acuerdos a que votaron a favor del desarrollo del país, mismos que impactarán en el motor que permitirá aprovechar sus fortalezas y potencial.

“Construimos acuerdos para hacer realidad las reformas en materia hacendaria, energética y financiera, para hacer del sector financiero una auténtica palanca de desarrollo y así detonar nuestro potencial", explicó.

ANUNCIARÁ MAÑANA PROGRAMA CONTRA LA OBESIDAD Y DIABETES

Mañana 31 de octubre Enrique Peña Nieto presentará a todos los mexicanos el programa para el "Control de la Diabetes y la Obesidad" que regulará el consumo de alimentos que provocan dichos problemas de salud que pone en jaque la economía del estado.

El programa engloba un conjunto de acciones que buscan preservar la salud a nivel poblacional con la realización de campañas de educación que regulen el consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas.

Cofepris impulsará que los contenidos nutricionales tengan un sello o identificación de calidad, para que los niños los reconozcan y consuman, así como aprovechar la política fiscal como el impuesto al refresco, disminuir su consumo.

Comentó que para ello también se pretende que en las escuelas la SEP impulse una materia sobre nutrición y buenos hábitos alimenticios para que los menores puedan reconocer los alimentos sanos.