inauguracion

El presidente, Enrique Peña Nieto aseguró que con el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal se podrá concretar la integración del Sistema Nacional de Salud Universal, y resaltó que gracias a los acuerdos de civilidad y de madurez política con las distintas fuerzas se han concretado reformas en beneficio de los mexicanos.

Al encabezar la inauguración del nuevo Hospital General de Cholula, cuyo monto fue de 496 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo llamó a modernizar el andamiaje legal que permita al Estado mexicano acelerar el paso para generar mayor desarrollo, progreso y mayor bienestar para todos los mexicanos.

Frente al gobernador de la entidad, el panista Rafael Moreno Valle Rosas, el primer mandatario refrendó que se tiene claro que “no estamos para competir entre niveles de Gobierno, sino para sumar esfuerzos, recursos y capacidades para de esa manera ofrecer mejores servicios de infraestructura, seguridad y salud para los mexicanos”.

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que este primer año ha estado dedicado fundamentalmente a lograr en un acuerdo de civilidad y madurez política con las distintos partidos los acuerdos necesarios para hacer cambios, ajustes y reformas.

Hizo votos porque en el futuro inmediato se alcance el objetivo trazado, “porque al final de cuentas, todos, independientemente del origen partidario que tengamos, todos deseamos que México sea un país mejor en beneficio de todos los mexicanos”.

En las últimas décadas, se ha avanzado de manera importante en la construcción de infraestructura en materia de salud, pero también es cierto que el acceso a los servicios de salud, no alcanza suficientemente hoy a toda la población, aseguró el jefe del ejecutivo

Por ello, reiteró que el esfuerzo es asegurar y garantizar que el derecho a la protección de la salud que consagra nuestra Constitución realmente se materialice, realmente sea vigente y alcance a toda la población.

“Y hay que reconocer de acuerdo a los datos de Coneval, que uno de cada cinco mexicanos, lamentablemente, no obstante ser derechohabiente de algún beneficio a la salud o de algún servicio de salud, no tiene un acceso real a la prestación de servicios de salud”, reiteró.

Insistió que su gobierno impulsa, el Sistema Nacional de Salud Universal para todos los mexicanos, donde todas las instituciones de salud puedan hacer converger sus esfuerzos en mejores prácticas y en una mejor coordinación.

“Por ello se trabaja y optimizan los recursos con los que cuenta el Estado mexicano para garantizar, insisto, un acceso real y efectivo a la protección de la salud de todos los mexicanos”, subrayó..

Destacó que el nuevo hospital cuya inversión ascendió a 496 millones de pesos, beneficiará a 320 mil personas de 10 municipios de la entidad.