pena asi le fue-esc

 

Ecatepec de Morelos, Edomex.- Tras felicitar a la Cámara de Diputados por aprobar el Presupuesto de Egresos 2014, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que durante su sexenio cuadruplicará las escuelas de tiempo completo con la finalidad de lograr una educación de calidad.

En la primera escuela de este tipo de nombre Juventino Rosas, el ejecutivo federal recalcó que uno de los grandes beneficios del Presupuesto aprobado es la existencia de una poco más de 12 mil millones de pesos que permitirán ampliar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Destacó que con ello se posibilitará que para el próximo ciclo escolar existan 5 mil escuelas de tiempo completo, afirmando que al final de su sexenio llegará a la construcción de 40 mil, avances que se lograrán percibir, remarcó.

“Esto es un avance muy importante en favor de la educación de nuestro país, para nuestros niños y nuestros jóvenes”, subrayó.

Especificó que al tener escuelas de calidad, con herramientas que garanticen una mejor educación para nuestra niñez y juventud, es parte del alcance de la Reforma Educativa, por lo que aseguró que la misma seguirá siendo gratuita y obligatoria. “Dejen volar su imaginación, nunca dejen de soñar”, declaró a los niños.

En relación al Presupuesto 2014, indicó que lo aprobado por los diputados además de ser el presupuesto más grande que haya tenido el Gobierno en la historia, “privilegia y prioriza el gasto en inversión para infraestructura, para carreteras, escuelas, para construir preparatorias y más universidades evitando el crecimiento de la burocracia.

Añadió que además incorpora nuevos elementos de seguridad social, que por primera vez tendrán todos los mexicanos: la seguridad de contar con una pensión cuando llegan a la edad adulta, al establecerse la Pensión Universal a partir de los 65 años; y el Seguro de Desempleo para que quienes eventualmente perdieron un empleo puedan tener un ingreso en tanto consiguen otro, finalizó.

BUSCAMOS ESCUELAS BIEN CONSTRUIDAS Y MAESTROS PREPARADOS: CHUAYFFET

Anterior al discurso del primer mandatario, el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que la Reforma Educativa tiene como objetivo darle a los niños y jóvenes de México maestros más preparados, escuelas bien construidas y equipadas.

Enfatizó que la enmienda constitucional está dando los primeros cambios en el sistema educativo del país, calificando como uno de ellos las escuelas de tiempo completo que al finalizar este ciclo escolar serán más de 15 mil en el país, y 40 mil al finalizar esta Administración.

Adelantó que buscará que en ellas los alumnos se fortalezcan en áreas como lectura, la resolución de problemas matemáticos, inglés, ciencias, salud, tecnologías de la información y de la comunicación, educación física y educación artística, además de contar con un menú dietético por parte del Consejo de Participación integrado por padres de familia.

Por último, puntualizó a los estudiantes presentes que el presidente del país está decidido a que los “niños y jóvenes del país estén inmersos en un país de transformaciones”, explicó.