vocero g 1

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Eduardo Sánchez Hernández como Vocero del Gobierno de la República, quien vendrá a realizar tareas de “reforzamiento” de las funciones de Comunicación Social.

En el Centro de Convenciones de Queretaro, Peña Nieto quien estuvo acompañado del propio Eduardo Sánchez y por David López, coordinador general de Comunicación Social, dijo que como fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), está área viene a complementar los esfuerzos de comunicación social y mejor informar a la sociedad de las tareas, acciones y proyectos del Gobierno de la República.

“Solamente quiero participarles que el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación se ha publicado un acuerdo sobre el reglamento de operación de la Presidencia de la República y en la que se precisa la creación de una nueva área de apoyo a los trabajos de la Presidencia y de todo el Gobierno de la República  que es el de la Vocería. Y para tal propósito e invitado y designado al licenciado Eduardo Sánchez Hernández para que asuma esta responsabilidad como vocero del Gobierno de la República”.

En un mensaje, luego de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Exportación, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el ex subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, tendrá la responsabilidad de apoyar en la difusión de los trabajos de la Presidencia de la República y de todo el Gobierno Federal.

“En esta tarea se viene a complementar los esfuerzos de comunicación social. El objetivo es lograr tener una adecuada comunicación con la sociedad mexicana a partir de los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno de la República, las tareas, las acciones, los proyectos, y lograr una mejor comunicación. Lo que hemos venido trabajando y la creación de esta área de apoyo a la vocería del Gobierno de la República viene a reforzar las tareas de comunicación de las que se viene haciendo cargo el área de Comunicación Social”.

Eduardo Sánchez Hernández nació en el Distrito Federal, el 13 de junio de 1964, tiene 49 años, es un político priista, abogado por la Universidad Iberoamericana, con estudios superiores en Alta Dirección de Empresa, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE.

Ha sido diputado federal y En diciembre del 2012 fue nombrado Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación. En mayo del 2013, fue designado como Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, cargo que ocupada hasta este día.