El último grito de EPN

Lo blanco y lo negro
Es imprescindible, resaltar el último evento referente a la Independencia de México, presidido por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, donde lejos de las
críticas, adversidades y todos y cada uno de los acontecimientos del Presente sexenio, del sábado pasado, resaltó la alegría, la nostalgia, la tranquilidad y satisfacción de haber trabajado por los mexicanos.
Las reformas estructurales siguieron su cauce, la inversión en infraestructura fue considerable, los programas sociales llegaron a un mayor número de personas, así ante un escenario realmente adverso, México ha salido adelante, al grado de que el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR señaló el pasado 4 de septiembre que “recibirá un país más fuerte que hace seis años”. Ese ha sido el resultado de éstos casi seis años de trabajo, de luchar contra corriente buscando el beneficio de los mexicanos.
Sin embargo, como dice una frase típica mexicana: “esto no se acaba, hasta que se acaba” y en efecto, el Gobierno Federal, continúa su labor, en todas y cada una de sus Secretarías, se continúa laborando para entregar resultados y es aquí donde cabe resaltar el trabajo que ha desempeñado la Secretaría de Economía en conjunto con la de Relaciones Exteriores, en busca de concretar el Tratado de Libre Comercio.
Sabemos, hay buen avance en relación a los acuerdos con Estados Unidos a pesar de la postura del Presidente TRUMP, pero será en los próximo días cuando el Gobierno de Canadá decidirá si sigue o no dentro de éste, si se suma o no.
Para México, es realmente importante la relación y tratados con ambos países; el peso mexicano, ha ganado terreno estos últimos días, pero; nos hemos preguntado, ¿qué pasaría si Canadá decide desligarse del TLCAN?
Algunos especialistas señalan que  de sumarse Canadá al TLCAN, el peso seguiría ganando terreno hasta llegar aproximadamente a un precio de 18.50 pesos por dólar y de lo contrario, si Canadá no se suma, el dólar entonces sería quien estaría por encima de la moneda mexicana hasta alcanzar probablemente los $19.30 pesos por dólar.
Es preciso estar pendiente de los acuerdos entre los mandatarios de os países de América del Norte, pues se estima que a más tardar el próximo jueves, exista alguna noticia al respecto.
Mientras tanto, reitero mi reconocimiento al trabajo, empeño y entrega del Presidente PEÑA, así como a sus colaboradores que coadyuvaron a transformar a México.