Menu
RSS

DEL MAZO MAZA Y LA CONSULTA POR EL NUEVO AEROPUERTO

  • Escrito por Eduardo Blanco
Lo blanco y lo negro
Han pasado ya casi trece meses del cambio de Gobierno en la Administración del Estado de México, se destaca el Salario Rosa como parte del cumplimiento de las
promesas de campaña de Alfredo Del Mazo Maza, entre otras acciones que dio a conocer en su primer informe de labores, mismo que ha sido desglasado ante el Poder Legislativo local por los titulares del despacho en las comparecencias antes los Diputados de la mayoría de MORENA, encabezado por el Dip. Maurilio Hernández González.
Sin embargo, dadas las circunstancias políticas nacionales, estatales, así como  con la conformación de la Legislatura y los próximos Ayuntamientos mexiquenses que entrarán en funciones el primero de enero del 2019, es necesario que entre todos se llegue a consensos y acuerdos para beneficiar a los más de 17 millones de habitantes que están más allá de la lucha política partidista.
Es un buena señal, que el Gobernador haya expresado la mejor disposición para trabajar en coordinación con el Gobierno Federal  que iniciará  a partir del 1 de diciembre y que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sin embargo hay temas candentes en la lumbre, como la definición de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la cd de México, que se construye en el oriente de la entidad mexiquense.  Recordemos que AMLO abandero como uno de sus compromiso de campaña la cancelación del mismo y después lo evoluciono a una consulta, misma que sin tener claridad se llevará a cabo a finales de este mes. En este sentido el  próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, JAVIER JIMÉNEZ ESPIRÚ, señaló que aún no se cuenta con la pregunta central para dicha consulta.
Según la última encuesta de Consulta Mitofsky aplicada a mil mexicanos mayores de 18 años a nivel nacional, arroja que el 39.3 %  prefiere la opción de Texcoco, y solo un 16.5% optan por Santa Lucía.
Por su parte, el Gobernador Alfredo Del Mazo, defendió la continuidad de la obra, ya que se busca un reordenamiento urbano  en la zona oriente del Estado y beneficiaria a cerca de 4 millones de mexiquenses, además de ser una obra con visión modernizadora.
Ante este panorama, será determinante quien se encuentre negociando políticamente dicha obra, ya que, además de necesaria, es una de las más trascendentales no solo para el Estado de México, sino para el país en general.
Que los cambios y toma de decisiones, sean los mejores para beneficio de la sociedad…