queconste

Ahora nos toca reproducir  de las DIEZ ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDÍATICA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS, de Noam Chomsky, la siete, ocho, nueve y diez.

         7.- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser

la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que plantea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores”.

         8.- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…”

         9.- REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD. Hacer creer al individuos que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción no hay revolución”.

10.- CONOCER A LOS INDIVIDUOS  MEJOR QUE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él mismos se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos”

         y PARA MUCHOS DE NOSOTROS QUE NO LE TEMEMOS A INVESTIGAR Y CONOCER LO QUE HACEN LAS ÉLITES EN CONTRA DE LOS JODIDOS, éstas enseñanzas nos dan la idea de que nos utilizan de tal forma que hay ocasiones en que no podemos entender que los grupos del poder, usan los bienes públicos y los recursos de todos, para hacer sus negocios privados, y cuando tienen conflictos o problemas de liquidez o bien porque tienen que sacar sus fondos a otros lados más seguros, convierten sus adeudos en los adeudos para todos, como en el caso del FOBAPROA (robaproa) , DONDE SE USARON LOS RECURSOS Y FONDOS PÚBLICOS PARA SALVAR A LOS BANCOS Y A LOS BANQUEROS, dejando a pagar por años, a todos los mexicanos, por ese enorme boquete que nos dejaron de adeudo el cual seguimos pagando. El poder político y económico que controla al gobierno, ligado entre políticos, empresarios, funcionarios, banqueros, comerciantes y fuerzas armadas, mantienen el control por medio de la manipulación con los medios de comunicación que ellos controlan y dan forma a lo que quieren que entiendan las gentes, o bien, nos dan escándalos para que no veamos la realidad que nos machaca y destruye. Con esas técnicas nos “comprometieron”, sin entender, lo que se generaba con las reformas estructurales de que, el saqueo y la venta de nuestros recursos, mantendrían comprometidos los fondos y las riquezas del país, para el beneficio de unos cuántos empresarios e inversionistas mexicanos y extranjeros, y para ello, nos “convencieron” de que PEMEX era un desastre y que era mejor venderla a quedarnos a explotar nosotros nuestros recursos, alegando que estaban agotados, “que se había terminado la gallina de los huevos de oro”, y al vender nuestros recursos, resulta que de un día para el otro, se “descubren grandes yacimientos”, y ahora, continuamos vendiendo crudos a bajos precios e importando productos elaborados como las gasolinas y los elaborados en la petroquímica, y con ello, nos siguen robando y evitando que tengamos una economía sana, equilibrada y autosuficiente, así, han logrado terminar con la producción agroalimentaria a nivel nacional, para que tengamos que importar nuestros alimentos, incluyendo al maíz, producto básico y de origen nacional. Estos esquemas de análisis nos pueden dar una idea de lo que nos sucede y de cómo tendremos que luchar para cambiar esta forma en que unos cuántos se adueñan, violentamente, de todos nuestros recurso naturales para explotarlos a su favor, e incluso, usan los recursos financieros de todos para hacer mejor sus negocios privados, y cuando fallan, pues sencillamente convierten los adeudos privados en deudas públicas, y si escarbamos, veremos que Noam Chomsky, nos brinda una gran herramienta que nos permite analizar la realidad, y al conocerla, la podremos cambiar…con conciencia y organización.