Menu
RSS

Picotazo político, 9 de noviembre de 2017

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

Picotazo político

Mientras el INE otorga su venia para que los independientes salgan a botear firmas hasta en papel servilleta, el gran público sigue, seguimos esperando el bendito gran debate para saber qué tipo de país nos prometen desde las

escalinatas del Olimpo político nacional. Muy a la mexicana nos encontramos hundidos en sendos atolladeros que no resuelven aspectos necesarios como el de qué tipo de país nos prometen, los límites del debate se centran en una obra de suspenso en donde el actor principal es el tapado del mandatario, el desgaste para la nación sobre el futuro de este abanderado es tal que termina por sepultar la verdadera razón de una acción de este tamaño, el proyecto y visión del que quiere asumir la presidencia, ni más ni menos.

Pero los fuegos artificiales son tan estridentes que nos concentra en la vieja práctica priista del designado por el dedo del señor. Saber hacia dónde vamos no se debe limitar a la pirotecnia u ocurrencias de otros que como Andrés Manuel nos van recetando vaciladas como el mover todas las secretarías de estado hacia el interior del país, como si abrir sucursales de Oxxos se tratara, que lo compre quien lo quiera comprar y después tenga ganas de arrepentirse, pero lo mismo ocurre con el carnaval del Frente Ciudadano, que no es frente ni es ciudadano y más bien se comporta como rancho propiedad del neo cacique Ricardo Anaya y sus cuatreros, en esa finca nadie nos ha salido a explicar la ruta que planean tomar para que México deje de ser un país de corruptos, amasa fortunas y de simuladores, claro, sin agraviar a los presentes frentistas.

Y finalmente, el aquelarre de los independientes, a los cuales se les esfuma el tiempo y la vida y no consiguen llegar a la meta, (es más fácil juntar el dinero del Teletón que reunir firmas, verdad Ferriz de Con?) Ahí, en el subsuelo electoral vagan las quejas, pero tal y como dijo Ríos Pitter, no se ha escudado y mucho menos debatido la hoja de ruta para México.

El manual simplemente no aparece, nadie nos está señalando la vereda, los tapados, tapados están, el Peje anda de ocurrente en su presidencia imaginaria, los frentistas apurados en no aparecer en el Paradise Papers, los independientes rogando al INE que no los mande a exámenes extraordinarios. Y esta gran nación esperando que aparezca el piloto y el rumbo de hacia dónde vamos, Así no se puede.