Picotazo Político - 18 de enero 2018

picotazo politico

En la Ciudad de México viven aproximadamente nueve millones de personas, en donde la población mayoritaria la integra el segmento de las mujeres, cuyo número asciende a cuatro millones 687 mil. Este sector de la población, con el paso del tiempo, ha conquistado y adquirido derechos legítimos para bien de una sociedad que se dice democrática.

Las mujeres, usted sabe que son muy activas e inquietas,  también ocupan un lugar “privilegiado” en el mundo de la delincuencia organizada y desorganizada de la gran ciudad. 

Pues, con base en números de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX cada día aumenta el número de mujeres que le ponen con singular alegría y fe revolucionaria a los actos delincuenciales de todo tipo.

Las mujeres tiene dos delitos favoritos: los robos a negocio y el robo a transporte público, sobre todo en las estaciones del Metro y las líneas del Metrobús, sobre todo en la Línea 1 que corre de la estación Indios Verdes al Caminero.

Según los reportes policiacos, las mujeres carteristas atacan, principalmente, en el transporte público, incluso las bandas son dirigidas por mujeres que son “muy violentas y difíciles de detener y consignar”.

Las mujeres carteristas y algunas también roban teléfonos celulares, operan, principalmente,  en las líneas del Metro como la 1 que corre de Observatorio-Pantitlán; la 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña y la 3 de los Indios Verdes a Universidad.

Cuando estas mujeres son sorprendidas robando y la autoridad preventiva pretende detenerlas,  las carteristas “empiezan a gritar que sufren acoso sexual”.