picotazo politico

Podríamos citar a las decenas de películas que fueron filmadas recogiendo el drama judío ante los nazis durante la segunda guerra mundial, pocos temas como este fueron descansando en guiones que retrataron la crueldad de Hitler y sus

soldados..."La lista de Schindler", "El niño del pijama de rayas," etc. La que Ud. recuerde. Los paralelismos en la historia siempre se juntan, ahora con un nuevo Adolf, un Trump, que enjaula a niños, que los arranca de sus padres, que da trato de animales a las personas, el pretexto de Trump es prácticamente el mismo que el de Hitler: evitar la contaminación de su país, de su raza y de sus gobernados.

Los inmigrantes judíos de los 30 del siglo pasado son iguales a los mexicanos y centroamericanos de esta década, apestados en un país que producto del odio de su mandatario se han visto reducidos a bestias detrás de los barrotes...las viejas grabaciones de los campos de concentración de la Alemania nazi nos llenaron de horror al mostrar las caritas de niños y niñas siendo confinados en corrales de alambres de púas, en un lugar donde de sus familias jamás volverían a saber, una cámara de gas, un lluvia de balas, el tren de la muerte y un incinerador los separaría... Hoy no es tan distinto, la crueldad de la casa blanca es tal que le importa nada el que una niña hondureña de tres años observe con el rostro congestionado de llanto como su madre es esposada, y ella, la niña, encaminada a la jaula.

Trump enfurece a muchos, más a los republicanos, los de su banca, pues saben que este tipo de medidas solo los hará retroceder y los debilita frente a el próximo proceso electoral, pero también hay que decirlo, Trump le está cumpliendo a esa base fanática de sus seguidores que se han alimentado, y ahora empoderado, del veneno del racismo, sus votantes, sus clones, ciudadanos norteamericanos que, como la Alemania nazi, levantan el brazo para saludar estas políticas de degradación humana. Trump, como el más grande y peligroso de los populistas que fue Hitler alimenta a sus jaurías sedientas de la sangre de esos inmigrantes. Me sumo a la pregunta que realiza Jesús Michel en su espléndida columna de hoy, ¿dónde esta Videgaray? El canciller mexicano que ha sido de los principales impulsores de la relación entre trump y este gobierno, su tibia respuesta no sacude a nadie, ni sus cada vez más menguadas relaciones con el yerno incomodo Jared Kushner. ¿dónde está la respuesta de los candidatos a la presidencia que en este momento deberían estar acuerpándose para levantar una sola voz, una sola firma a favor de esos niños? ¿dónde está la humanidad? La voz de esos grandes líderes alemanes, rusos, sudamericanos. ¿quién detendrá a ese loco Trump? ¿quién?