Menu
RSS

Cuatro mexicanos entre 10 migrantes muertos en camión en EU

  • Escrito por Redacción
3polint

Entre los 10 migrantes indocumentados que murieron en un camión localizado en Texas, han sido identificados cuatro mexicanos informó este lunes la cancillería de nuestro país.

Cabe destacar que en el camión, descubierto el pasado domingo estacionado cerca de la frontera con México, viajaban en total 39 personas hacinadas, 25 de ellas de nacionalidad mexicana, confirmó la cancillería.

"Hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados (...), se informa que cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana", detalló el comunicado.

Por lo que personal del consulado mexicano en San Antonio, la ciudad más cercana al sitio donde fue hallado el camión, que no contaba con mayores canales de ventilación, trabaja con autoridades locales desde que se conoció el hallazgo.

En tanto, los otros 21 mexicanos que fueron encontrados con vida permanecen hospitalizados, añade el comunicado.

Asimismo, se ha confirmado la nacionalidad de otros dos sobrevivientes, pero sin especificarla, mientras que aún se trabaja en determinar la de otras seis, señala la cancillería, con lo que podría aumentar el número de mexicanos identificados.

Cabe recordar que horas antes, Guatemala confirmó que una de las víctimas mortales, un joven de 20 años, era de nacionalidad guatemalteca.

El hallazgo de migrantes muertos es frecuente en varias partes de la frontera sur de Estados Unidos, por donde intentan cruzar ilegalmente miles de mexicanos y centroamericanos.

Es de resaltar que en 2003, 19 migrantes murieron en un camión sobrecalentado en Texas.