Menu
RSS

Estados Unidos aprueba 10mmdd para construcción de muro fronterizo

  • Escrito por EFE
MURO

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de seguridad fronteriza propuesto por el presidente del comité, Michael McCaul,que incluye 10 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México

El proyecto de ley incluye los 10 mil millones de dólares en fondos para muros fronterizos, además de 5 mil millones de dólares para mejorar puertos de entrada y 5 mil nuevos agentes a la Patrulla Fronteriza y de Aduanas.

La legislación también autorizaría al gobierno federal a reembolsar a los estados hasta 35 millones de dólares por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza.

La legislación se someterá al debate del pleno de la Cámara Baja, donde se dirimirá si se suma al texto la legislación potencial para proteger a los beneficiarios del rescindido programa de Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia (DACA, en inglés).

Los demócratas criticaron el proyecto de ley como un truco político para calmar al presidente Donald Trump con una de sus grandes promesas de campaña.

Aunque se espera que el proyecto de ley sea aprobado por la Cámara Baja, donde los republicanos tienen una amplia mayoría, es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar, y los conservadores solo cuentan con una mayoría de 52 escaños.