Menu
RSS

Peña Nieto comparece por última Vez como mandatario ante la ONU

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-31-EPN
Naciones Unidas. El presidente Enrique Peña Nieto participará esta semana y por última vez como mandatario mexicano ante el plenario de la Asamblea General de
Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, que reunirá a más de 120 jefes de Estado y de gobierno.
 
Peña Nieto, quien llegó anoche a la ciudad de Nueva York, participará por cuarta vez, la última antes de que entregue el mando presidencial.
Le tocará el quinto lugar en la lista de oradores de la ONU el día inaugural del plenario, mañana martes 25 de septiembre, una vez que el presidente Donald Trump haya tomado el podio.
 
El mandatario mexicano intervendrá luego de que cancelara el año pasado su visita debido a la serie de terremotos ocurridos en México en septiembre.  Peña Nieto también canceló su participación en 2013 debido a las inundaciones en el sureño estado de Tabasco.
 
En su más reciente intervención en 2016, Peña Nieto se pronunció por impulsar de manera decidida la recientemente adoptada agenda para el desarrollo rumbo al año 2030, conocida como Objetivos de Desarrollo Sostenibles.
 
Un año antes, Peña Nieto propuso que la comunidad internacional adoptara un enfoque más justo y más humano en torno al fenómeno de las drogas.
 
En su última intervención como mandatario de México, Peña Nieto se presentará ante el máximo foro de la diplomacia luego de que México impulsara en el marco de la ONU la aprobación del Pacto Mundial para la Migración, que es el primer marco global para regular los flujos internacionales de personas en el mundo.
 
 
 
En la ONU, Peña Nieto además develará de manera oficial el cuadro mural titulado “Agenda 2030”, creado por el pintor mexicano Manuel Felgúerez, y que el gobierno mexicano obsequió a la sede de Naciones Unidas.
 
El presidente regresará a México el miércoles 26 de septiembre.