Menu
RSS

Ordena EUA sanciones a esposa de Maduro y otros colaboradores

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-31-Cilia-Flores
Washington. Estados Unidos determinó sanciones económicas contra Cilia Adela Flores, esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros cinco colaboradores cercanos del mandatario sudamericano.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó y bloqueó un jet privado Gulfstream, valuado en 20 millones de dólares, cuya propiedad atribuye Washington a Rafael Sarría, un aliado del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.
La lista de personas sancionadas incluye a Delcy Rodríguez Gómez, vicepresidenta de Venezuela y excanciller; a Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; y a Vladimir Padrino López, vicepresidente para Soberanía Política, Seguridad y Paz.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos,  Steven Mnuchin, consideró que el presidente Maduro “depende de su círculo de colaboradores para mantener su control del poder”.
En consecuencia, abundó, “estamos identificando a leales que permiten a Maduro solidificar su control de los militares y del gobierno, mientras el pueblo sufre”.
La OFAC identificó a cinco empresas presuntamente ligadas a Sarría, incluida la Agencia de Vehículos Especiales Radiales (AVERUCA), así como a Panazeate, una empresa domiciliada en España, manejada por Edgar Alberto Sarría Díaz.
Como resultado de la acción de la OFAC, todos bienes e intereses de los funcionarios venezolanos señalados bajo la jurisdicción de Estados Unidos, quedan bloqueados.
Desde 2015, Estados Unidos ha sancionado a más de medio centenar de funcionarios venezolanos.