Menu
RSS

Obispos de Chile y Bolivia convocan a unidad tras fallo de CIJ, este lunes

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
 
web-31-chile-boliviaAmbas entidades indicaron que "ante la proximidad de la sentencia del Tribunal Internacional de la Haya, nos sentimos llamados a ser instrumentos de unidad,
para seguir el deseo de Cristo".
"Invitamos a todos los católicos y a las personas de buena voluntad de nuestros dos países a acatar la sentencia con fe, paz y sensatez, espíritu constructivo y fraterno y, más allá de lo que el Tribunal decida, ejercer nuestra responsabilidad como instrumentos de integración, justicia y unidad entre nuestros pueblos", dijeron en un comunicado.
Los obispos chilenos y bolivianos dijeron que "queremos recordar que somos dos pueblos hermanos, unidos por la fe y por la experiencia de comunión, de fraternidad y solidaridad que caracterizan nuestras relaciones mutuas y las de nuestras Iglesias".
"Por pertenecer a América Latina somos una unidad geográfica y cultural que la gente de nuestros pueblos sabe reconocer y expresar a través de tantos signos de integración, relaciones interpersonales y muestras de religiosidad popular que traspasan fronteras", añadieron.
“Como pastores de la Iglesia Católica queremos facilitar el conocimiento mutuo y compartir de experiencias para superar las divisiones entre nuestras naciones", dijeron en un comunicado conjunto.
La CIJ informará su fallo este lunes sobre la demanda interpuesta por Bolivia contra Chile para obligar a este país a negociar su salida al océano Pacífico por la zona norte, la cual le perteneció hasta la Guerra del Pacífico (1879-1883).