Menu
RSS

Chico Che Chico acerca la música de su padre a las nuevas generaciones

  • Escrito por Notimex

web-61-chicochechico

Roberto Carlos Hernández, conocido artísticamente como Chico Che Chico,
hace un homenaje a su padre Chico Che y a su carrera, en el que recopila algunos de sus más grandes éxitos, pero también temas de sus primeros discos, así como los que le gustaban mucho en su niñez.
Entre ellos se encuentran “La muralla” y “Gracias a la vida”, así como los populares "Quen pompó”, “Dónde te agarró el temblor” y “De quen chon", todos ellos congregados en el material “Chico Che Chico Quen pompó reloaded”.
“Es un disco que trae colaboraciones con artistas, también se trataba de que como han transcurrido 30 años acercar esa música a la nueva generación que está escuchando ahora música”, explicó el cantante en reunión con los medios.
De ese disco que incluye un DVD se desprenderá su Tour 2019, que arranca el 14 de marzo en la tierra de su padre, Tabasco, y en el que presentará sus canciones de una manera honesta, con nuevos elementos, cuerpo de baile y, de ser posible, incluirá a invitados.
Recordó que su padre grabó algunos discos de rock en sus inicios y que el 29 de marzo se cumplirán 30 años de que su muerte, y que al tener colaboraciones con roqueros de lo que se trata es de renovar el sonido. Agradeció a quien colabora en ese proyecto, en el que también hay gente de la cumbia.
En cuanto a la obra de teatro que se planea sobre la vida de Chico Che, aseguró que le entusiasma mucho y que en el elenco participarán actores tabasqueños.
“Se trata de que la gente conozca un poco más de lo que era la persona, no tanto el artista, cómo fue su vida. Creo que mi padre tuvo una vida muy interesante, se queda huérfano de madre desde muy pequeño y cómo es su historia de vida hasta llegar a ser el personaje que fue”.
Chico Che Chico compartió que está en la música porque le gusta y desde niño es algo que siempre le ha gustado hacer, aunado a que tuvo oportunidad de prepararse y estudiar música.
Afirmó que su padre hizo muchísimo, aunado a que nunca estuvo involucrado en escándalos, por ello atribuye que a 30 años de su muerte la gente lo recuerde con cariño.
Sobre sus proyectos, recordó que desde el año pasado comenzó con la gira y tiene una serie de compromisos que cumplir. Asimismo, indicó que se siente muy agradecido con la gente y con los jóvenes y niños que incluso acuden a los "shows" vestidos con overol.
“Lo que está planeándose para este aniversario es algo que nunca sucedió, un disco de Chico Che y La Crisis en vivo, que en 30 años nunca se había sacado un material oficial… se va a estrenar el 29 de marzo.
"Es un disco en vivo, bien cuidado y masterizado, de distintas presentaciones de mi padre a lo largo de la República que capturan la esencia de lo que era ir a un 'show' de Chico Che”, dijo.
Además de esa edición que también saldrá en vinil, reveló que la familia conserva algunos overoles, instrumentos y demás cosas personales, así como una colección de llaves de los lugares que visitaba su padre, que guardaba en una caja, y que quizá se podrían compartir ahora que viene el aniversario. También se lanzará un billete de lotería conmemorativo de Chico Che.