b35d3d2f-e9d0-491e-aa9b-b939c2b1fcae 761971 CUSTOM

Así como inician, las temporadas teatrales terminan. Y ese momento ha llegado para Vaselina, que luego de 10 meses de éxito bajará definitivamente el telón el domingo 31 de marzo, por lo que resta sólo un fin de semana para disfrutar de este clásico del musical.


Música en vivo, sorprendente superproducción, una nueva y brillante coreografía, talentosísimo elenco son algunos de los elementos que caracterizan a este nuevo montaje del musical favorito de las familias.
Con millones de fanáticos en el mundo entero, que lo consideran su AMOR PRIMERO en el género VASELINA es una muestra contundente de una historia siempre vigente, siempre atractiva, siempre cercana.
Hoy, con la producción de MejorTeatro y OCESA, la tierna historia de amor de SANDY y Danny cobra dimensiones espectaculares. Sí; la fiesta que se ha vivido en el teatro San Rafael hace palidecer a cualquier BAILE ESCOLAR, pues esta puesta en escena cuenta con una sorprendente producción, que renueva este clásico del teatro musical.
Un primer vistazo sólo a los números de este musical hablan ya de la grandiosidad de esta puesta en escena: 25 actores, 10 músicos, medio centenar de personas en el equipo técnico (vestuario, maquillaje, pelucas, audio, iluminación…), otro centenar en el equipo de apoyo. Es decir, una compañía de cerca de 250 personas para ofrecer una cara totalmente nueva de este espectáculo, que ha vivido un arranque de temporada como de rayo, como de RAYO REBELDE para ser más exactos.
El talento y el trabajo de este gran equipo se concretan en 18 sorprendentes cambios escenográficos, basados en las líneas, colores y formas de los años 50 y 60. El concepto general es una alegoría de los radios antiguos y una estructura central que remonta a una edificación de diner y gasolinera de los años 60. En la escenografía existen casi 400 radios gigantes que perfilan las paredes del teatro.
Estructuras de metal, en especial acero, madera, conglomerado, fibra de vidrio, acrílicos y vinilos, son la base de la construcción de esta complicada, pero muy atractiva y llamativa escenografía, construida por medio centenar de especialistas.
A esto se suman 115 cambios de vestuario, que incluyen 650 prendas diseñadas expresamente para este montaje, algunas de ellas incluso con aditamentos eléctricos para efectos especiales en cada función, y se completan con 18 pelucas y postizos.
Para que todo esto luzca al máximo, esta puesta en escena cuenta con los equipos de iluminación y audio más sofisticados, que dan a esta puesta en escena un sonido impactante (consola con 48 entradas para elenco y orquesta, 24 salidas para control de monitoreo, backstage y camerinos; 3 decenas de bocinas de distintos alcances y fines, un sofisticado Qlab para control de efectos sonoros y video; 24 canales y micrófonos para el elenco);
Y una brillantez maravillosa (43 cabezas móviles VariLite que cuentan con gobos, rueda de color, zoom y cortadoras; además de un equipo convencional y una serie de LEDs insertados en la escenografía. Todo esto es controlado con una GandMA 2 con la cual se pueden programar una serie de efectos incluido el pixelmapping).
Vaselina es un espectáculo familiar, para todo público; una invitación para que los abuelos sientan que les dicen “vuelve a la prepa”, que las mamás se sientan “La reina de la fiesta”, que los padres se animen, y les digan a sus hijos: “Iremos juntos” a disfrutar de este montaje maravilloso.
El musical se presenta sábados a las 17 y 20 horas, y domingos a las 13:30 y 18 horas, solamente hasta el domingo 31 de marzo.

Follow Us on Social

Most Read