Argonáutika estrena temporada en el Foro Lucerna

argonautika 250

Se estrenó la obra "ARGONÁUTIKA", en el Foro Lucerna, producida por Ícaro Teatro y dirigida por Miguel Septién.


La puesta en escena es protagonizada por Pierre Louis, Andrea Biestro, Claudia Hernández, Elena del Río, Eduardo Siqueiros, Emilio Schoning, Sebastián Dante, Arantza Muñoz Montemayor, Claudia Menchaca, José Ponce, Nayeli López, Paulina Barrientos, Dañó Coutiño, Yessenia Barajas y José Grillet.
En el 2018 la compañía Ícaro Teatro presentó su primer montaje fuera de Querétaro: el musical Urinetown. Con él, obtuvieron el premio ACPT a Mejor Musical, abriendo nuevas posibilidades de proyección para su segunda producción, Argonáutika.
La obra está basada en la búsqueda mitológica de Jason y los argonautas que van en busca del vellocino de oro siendo el leiv motiv de esta historia. En donde Jason recibe la misión de viajar al misterioso reino de la Cólquida.
Durante su viaje Jason se encontrará con fabulosos personajes como ninfas, gigantes de seis brazos, pájaros de pico de bronce, sirenas y junto con la hechicera Medea (esposa de Jason) harán que la puesta en escena te lleve a recorrer la antigua Grecia.
Con música en vivo creada por Dano Coutiño, mismo director musical de Urinetown los espectadores podrán disfrutar de esta historia de la mitología griega.
Argonáutika es una obra de la dramaturga y directora de teatro estadounidense Mary Zimmerman, la cual ganó en 2002 el premio Tony a la mejor dirección por su adaptación de “Metamorphoses”.
Con funciones los miércoles a las 20:30 hrs se presentará hasta el 29 de mayo en el Foro Lucerna ubicado en Lucerna #64 Col. Juárez.

Follow Us on Social

Most Read