Menu
RSS

La jaula de las locas regresa al Teatro Hidalgo protagonizada por Mario Iván Martínez y Rogelio Suárez

  • Escrito por Ruben Labastids

la-jaula-de-las-locas-4-1050x700

La Jaula de las Locas regresa al Teatro Hidalgo a partir del 18 de abril, de viernes a domingo, bajo la producción de Juan Torres.


El musical es protagonizado por Mario Iván Martínez, Eugenio Montessoro, Rogelio Suárez, Moisés Suárez, Carlos Pulido, Dulce Patiño, Marilú Garcíaluna, Edén Pintos, Patty Ibarra, Bruno Uribe, Pablo Rodríguez, Gilberto Recoder, Claudio González, Orville Alvarado, Gerry Pérez, Gerardo García, Francisco Huacuja, Omar Hernández y Julio Montejano.
La puesta en escena regresa luego de 2 años y 8 meses ininterrumpidos de éxito, para atraparnos en un ambiente lleno de musica, brillos, baile e increíbles vestuarios.
Esta espectacular comedia musical se ha producido tres veces en Broadway: 1983, 2004 y 2010; ganando en cada ocasión el Premio Tony al Mejor Musical del Año. En México la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro le otorgo 8 nominaciones a los premios ACPT, de las cuales ganó 3 de ellas.
Georges, el propietario de un centro nocturno en la Riviera Francesa y su pareja de muchos años, Albín, un travesti, reciben la visita de Michel, el hijo de Georges. Michel está por contraer matrimonio y los padres de su novia - un político de ultraderecha y su conservadora esposa -quieren conocer a los futuros consuegros. Durante un fin de semana, Georges y Albín deberán aparentar que llevan una vida "normal", dando pie a toda suerte de hilarantes enredos. A medida que avanza la trama, un emotivo desenlace sobre el verdadero significado del amor en pareja, la lealtad y el amor a los hijos, antecede a un espectacular cuadro musical.
La escenografía e iluminación están a cargo de Oscar Acosta, la coreografía corresponde a Pepe Posada, la dirección musical y vocal a Eduardo Soto y el diseño de audio a cargo de Fer Carril.
La temporada inicia a partir del 18 de abril hasta el 31 de mayo en el Teatro Hidalgo; teniendo funciones los jueves a las 20:30 h, viernes a las 20:30 h, sábado a las 17:00 h y 20:30 h y domingos a las 17:00 y 20 h.