web-61-DINO1

Papalote Museo del Niño presenta su atracción para todos los fanáticos de los
dinosaurios podrán vivir una experiencia única con la exhibición temporal Dinoexpertos diseñado por el equipo PAPALOTE, donde niñas y niños podrán develar los misterios de los dinosaurios.
 Para lograrlo, conocerán el espacio de trabajo que la Paleontóloga Paty Sauria tiene en PAPALOTE, quien sorpresivamente ha interrumpido su investigación.  Por esta razón, los visitantes tendrán la misión de completar esta tarea enfrentando distintos retos para descubrir cómo vivían los dinosaurios y conocer algunas de sus características, a partir del juego y el conocimiento que los niños ya tienen sobre este tema.
Los casos (experiencias) que los niños deberán resolver en Papalote son los siguientes:
 • ¡Cuidado! Dinosaurios vivos: La Dra. Paty Sauria mantiene en cautiverio 3 especies de dinosaurios con los que los niños se tendrán que enfrentar: escapar del estiracosaurio usando un olor muy especial, pasar cerca de los temibles bambiraptor en absoluto silencio y observar de cerca al t-rex.
• Caso Diplodocus: Los niños pondrán a prueba sus habilidades de Dinoexperto y ayudarán a la Dra. Paty Sauria a conocer más del grandioso Diplodocus.
 • Zona de impacto: Los participantes recrearán la caída del meteorito que se cree contribuyó a la extinción de los dinosaurios. Los niños también podrán ofrecer sus hipótesis para ayudar a la Dra. Paty Sauria en esta investigación.
 • Sitio de excavación: Aquí los niños podrán excavar y encontrar fósiles y huesos. Deberán identificar de qué dinosaurios eran y qué hacían ahí.
• Pequeños especímenes: En este espacio, los pequeños Dinoexpertos de 2 a 5 años pueden estudiar a los dinosaurios curándolos en la Dinoclínica y caracterizándose como ellos.
• Garras y dientes: La Dra. Paty Sauria investiga los dientes de 3 dinosaurios que se han revuelto en una caja de arena con garras y huesos. Los niños ayudarán a clasificarlos y a descubrir para qué los usaban.
 • Conoce a Dipo: Dipo es un camarasaurio bebé con el que los visitantes podrán jugar y descubrir algunas de sus características.
• Photo opportunity: Dentro de la exposición los visitantes se encontrarán frente a frente con un Scolosaurus y tomarse una foto.
La exposición cuenta con 6 animatronics de diferentes especies, entre las que se encuentra el tiranosaurio rex, el bambiraptor, el estericosaurio, entre otros; además de dos réplicas: un cráneo de triceratops y de pata de saurópodo, préstamos del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Se contó con la asesoría del Mtro. en CIencias, Ángel Ramírez Velasco, especialista en patología de dinosaurios y en dinosaurios mexicanos.
Complementando esta exposición, contaremos con 2 proyecciones relacionadas a esta temática: Dinosaurios ¡Viven! 3D. En nuestra ADO Megapantalla IMAX, conocerán el viaje de un grupo de paleontólogos que descubren evidencias que demuestran que los descendientes de los dinosaurios todavía caminan o vuelan con nosotros.  Exploración a Pangea. En el domodigital Citibanamex, acompañarán a dos niños en una aventura en el tiempo para ser testigos de uno de los eventos geológicos más importantes de la Tierra, la separación del supercontinente Pangea, al tiempo que lidian con dinosaurios. Película realizada con la técnica de cuadro por cuadro.
Ven, no te pierdas esta oportunidad única de acercarte a los dinosaurios de otra manera. Ven y vive la experiencia PAPALOTE.

Follow Us on Social

Most Read