Menu
RSS

Salarios politizados ¡precios sin control! INFONAVIT, SECTUR, CTM

  • Escrito por Javier Cerón Espinosa

visionlaboral

¡Los tiempos corren y los trabajadores no ven para cuando se dará el incremento salarial, escuchan que viene el Buen Fin, pero no saben si de ese esperado aumento ó de que pasará a mejor fin su tan anunciado incremento salarial, en donde según los factores de la producción no se ponen de acuerdo!  ¡Corre tiempo!

¡Más allá de que los empresarios y el gobierno a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, convoquen a los representantes del consejo que lo integran para dar a conocer este incremento, en el que el sector obrero en voz de su líder Carlos Aceves del Olmo, de la CTM y presidente del Congreso del trabajo ha denunciado públicamente que a él ni le han llamado!  ¡Claro oscuro!

Esto tiene mucho de fondo, porque tanto se estuvo publicitando de que el incremento estaría listo en octubre y no pasó nada, ahora se filtran versiones de que será en unos días y todo apunta a que está "empantanado" un posible acuerdo y no por el sector obrero, sino porque empresarios están reticentes y de que el gobierno federal vía el Banco de México, argumenta que hay que tener prudencia para no generar inflación, cuando se ha demostrado que los salarios no son causantes de este fenómeno !variables!

Pero la realidad refleja otra cosa, el comercio, la industria y los servicios siguen incrementado silenciosamente los precios de los productos y servicios y como no tienen caducidad estos precios, es decir, de que día o semana van a estar vigentes, pues la práctica de la "re-etiquetación" está a la orden del día y más que se avecina el llamado Buen Fin, pero a lo mejor se traduce en Mal Fin para los salarios, que ya no alcanzan con su poder adquisitivo ni a comprar los productos básicos para los trabajadores y sus familias !aguas!

Así es que al parecer empiezan a aparecer los vicios de este llamado fin de semana, el mejor, pero para los comerciantes, porque los descuentos publicitados si el consumidor consulta los que estaban vigentes antes de este Buen Fin, a lo mejor se encuentra con la sorpresa de que son los mismos de meses anteriores, y por lo tanto la Profeco sirve para dos cosas, para decoración y para nada, pero en eso los consumidores tienen la palabra, pro lo pronto, los salarios se es cuestión de posturas políticas y de políticos y los precios cabalgan sin control !contrastes!

DE TODO UN POCO..INFONAVIT...El instituto que dirige David Penchyna, lograr avances importantes en el programa Mejoravit que tiene un avance del 72.5%, en siete meses de vigencia por lo que se han entregado cheques a los derechohabientes por un total de 444 mil 064 créditos, de los cuales más de 116 mil han sido para mejoramiento y remodelación de vivienda, lo que significa más de 16 mil créditos de la meta establecida, es así como los programas del organismo tripartita son soporte del mejoramiento de vida de los trabajadores, en algo tan sentido como la vivienda !avances!...SECTUR... Contra todo lo que se podría esperar por los sismos de septiembre pasado, el turismo sigue siendo el motor importante de la economía nacional y la llamada "industria sin chimeneas" tiene avances sustanciales bajo la batuta de Enrique De la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, que en acción incesante cuida que los programas funciones, sobre todo, "Viajemos todo por México" !crecimiento!...CTM.. La remodelación del edificio de la CTM de Vallarta 8, empieza a tomar forma y por lo pronto, el evento realizado el viernes anterior con el Congreso del Sindicato Azucarero, demuestra que no tiene daños estructurales porque ya tiene el dictamen de que es habitable, pero todo apunta a que estará listo por allá de febrero cuando la central obrera cumpla 82 años de su fundación, nada más le van a quitar unas 1,300 toneladas de pesos¿, según comento el líder Carlos Aceves del Olmo !trabajos!. Hasta la próxima