Menu
RSS

¡MEXICO CHINGÓN! NO CORTINAS DE HUMO: MEADE - 98 AÑOS, COYOACÁN, CTM

  • Escrito por Javier Cerón Espinosa

visionlaboral

Llegó el día del 89 Aniversario, ya los contingentes alrededor de unos 3,500, esperaban la hora, el animador daba datos, arengas, ya los invitados estaban en sus lugares asignados, eran las 11:00 horas, apareció José Antonio Meade, el músculo a medio llenar en el estacionamiento del partido, y José Antonio Meade inició con un “Vamos hacer un México Chingón” ¡presencia!

Esto contagiado porque el animador gritaba una y otra vez: “México chingón, México chingón”, y en efecto Made retomó la arenga, luego soltó: “nadie puede dejar de explicar de que ha vivido, ni lavar culpas, ni tender cortinas de humo que valgan”, en un mensaje teledirigido, al tiempo que rememoró a Luis Donaldo Colosio “México tiene hambre y sed de justicia” ¡directo!

Y prosiguió: “pintamos nuestra raya, de quienes han llenado sus bolsillos, exigimos castigo para los corruptos”, pero estamos decididos a que México no vuelva a tropezar, reconocemos que hay enojo, indignación por la inseguridad y violencia, pero hay servidores públicos honestos que exigimos castigo a quienes han violado la Ley. ¡contundente!

Ahí en medio de gritos de “vamos a ganar, vamos a ganar”, hizo memoria de quienes fundaron el PRI, desde Lázaro Cárdenas, que sentó las bases de la seguridad social, con Manuel Ávila Camacho, se comprometió con la democracia y la modernidad, y pasó a Luis Donaldo Colosio, de quien dijo que México sigue teniendo hambre y sed de justicia. ¡historia!

Ahí presentes, Mikel Arriola, candidato del PRI a la Ciudad de México, los petroleros y Carlos Romero Dechamps, su líder con chaleco rojo, Joel Ayala Almeida, de la FSTSE, Carlos Aceves del Olmo, de la CTM , nadie del Congreso del Trabajo, Ferrocarrileros de Víctor Flores, ausentes y líderes sindicales como el del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, del Sindicato Nacional de Harineros y Panificadores, Gerardo Cortés, entre otros.!apoyo!

Desde el templete, propuso reformar al PRI, porque en la historia del partido tenemos aciertos y errores, que en muchos casos han puesto en riesgo la estabilidad y el crecimiento del país, y en este punto abordó cuatro puntos de su agenda: 1.- Seguridad, que permita castigo a los delincuentes a quienes vamos a quitar su dinero, bienes y armas, porque para ellos sólo la cárcel. 2.-Dar prioridad a la economía familiar, donde las mujeres sean parte medular del crecimiento económico. 3.- Un PRI con vocación ciudadana, además de dar a la población una educación de excelencia y 4.-. Un PRI con vocación ciudadana, que permita un gobierno a la medida de cada quien y una revolución social para atender a cada mexicano. ¡programa!

Y luego, lanzó: llegó el momento de perder o ganar, perder las instituciones ó ganar las batalla ante los delincuentes, perder dando amnistía a los delincuentes ó quitarles el dinero, armas y bienes, por eso ramató: “México no quiere saltos al vacío”, ni retrocesos, queremos un México para todos, por eso vamos a dar la batalla de nuestras vidas” ¡alerta!

Así, Meade también remarcó que: “No vamos a permitir un México que regresen los caudillos y mesías”, en clara alusión al ya saben quién, con lo que selló en medio de la algarabía que el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha transformando al país, retomando la rectoría de la educación, las reformas de telecomunicaciones, energética y financiera, lo que ha permitido la creación del mayor número de empleos que otros sexenios, ganando terreno a la pobreza extrema ¡hechos!.

DE TODO UN POCO…ANIVERSARIO. Ahí en el evento del aniversario del PRI, estuvo José Narro Robles, Secretario de Salud, de buen ánimo, tomándose selfies, Emilio Gamboa Patrón, César Camacho, quienes dieron todo el apoyo al discurso de Meade, y Aurelio Nuño, atendiendo a la gente que se le acercaba, todos saludando y la gente de CTM, con Carlos Aceves del Olmo, el evento duró una hora, no más ¡participación!....COYOACÁN…En esta demarcación los vecinos le mandan un saludo al delegado Valentín Maldonado, sobre todo los de las colonias que no tienen agua potable, que en lugar de andar promocionando su programa de albercas según para hacer deporte, lo prioritario no lo atiende como es el suministro del vital líquido, así es que primero debe llenar los garrafones que mitiguen la sed y luego llenar las albercas ¡contrastes..CTM..por cierto en unas dos semanas será la reinauguración del edificio de Vallarta 8, ya está listo, le quitaron peso, jardineras, mármol de muros y todo lo superfluo, así es que todos estarán de retorno, más no de regreso, eso ni para tomar vuelo ¡trabajos!. Hasta la próxima