Menu
RSS

MUSCULO DEL SECTOR OBRERO ¡FUERA TRAIDORES!

  • Escrito por Javier Cerón Espinosa

visionlaboral

Arropado en territorio del movimiento obrero, José Antonio Meade, candidato de la alianza Todos por México, fue apoyado por el sindicalismo que mostró el músculo para apoyar con todo su campaña, de tal forma que Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM y del Congreso del Trabajo, señaló “..aquí estamos en la casa de los trabajadores, aquí no

caben los traidores”, en un mensaje a su llegada a la sede cetemista, en tanto que Meade arremetió: “López Obrador no ofrece más que riesgos y aleja la inversión y el empleo”¡fuerza!

Ahí en el auditorio “Fernando Amilpa”, que fue reabierto luego de los sismos del año pasado, en la sede de la CTM de Vallarta 8, arribó a las 11:00 horas José Antonio Meade, esperado por un contingente de unos 5 mil trabajadores integrantes de sindicatos de empresa e industria como son del transporte, de la música, harineros y de la panificación, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del DF y de las 31 federaciones estatales ¡presencia!

La llegada de Meade al auditorio tardó unos 35 ministros, porque en el exterior de la CTM, saludó y se tomó cientos de selfies con trabajadores, ya esperaba un auditorio abarrotado con casi 2 mil gentes, donde las porras, matracas y gritos de “Vamos a ganar, vamos a ganar”, y “Todos con Meade, todos con meade”, dio pasó al evento organizado por la CTM y el Congreso del Trabajo y de entrada Aceves del Olmo, soltó: “..sin payasadas viene a ganar y va a ganar el 1º. De julio” y “..sino puede, nosotros lo empujamos”! apoyo!

Ya en las tribunas los gritos de los trabajadores fueron de apoyo, abrió el dicurso Carlos Aceves del Olmo, quien dijo que el pasado 27 de noviembre de 2017, Meade acudió a la CTM y solicitó el apoyo para su campaña y ahora aquí estamos nuevamente apoyando con todo, porque sentimos que es el hombre que será el próximo Presidente de México ¡respaldo!

Ya con el escenario candente, José Antonio Meade, sintió la fuerza del movimiento obreo y soltó: “..López Obrador no ofrece más que riesgos, aleja la inversión y el empleo”, porque cuando llegó a la Ciudad de México había inversiones por 8 mil millones de dólares, cuando salió del gobierno la dejó a menos de la mitad, y lo mismo sucedió con el empleo, por eso ofreció a los trabajadores “no les voy a fallar, yo sé como generar inversión y empleo y para que se cumpla lo que tanto persiste la CTM en que haya más alimento en la mesa de los trabajadores y más dinero en sus bolsillos” ¡directo!

Y ya caliente el discurso, también se comprometió a terminar con la pobreza extrema de la primera infancia y a mejorar los servicios de salud, ya que tenemos instituciones como el IMSS ha mejorado la atención y opera con finanzas sanas y todo eso gracias a Mikel Arriola, además de que en materia de vivienda tenemos un Infonavit que otorga créditos a los trabajadores para su vivienda, al tiempo que se comprometió a generar más empleos y mejores salarios, equidad y respeto para las mujeres y seguridad en sus pensiones ¡propuestas!

Al evento de la CTM, se incorporó Mikel Arriola, al filo de las 12:00 horas, ya estaba ahí, David Penchyna, director general del Infonavit, así como los dirigentes de los sindicatos más grandes de industria y empresa en el país, el músculo obrero en plenitud y Meade cerró su intervención con un “no les voy a fallar, acompáñenme para ganar y vamos a ganar” en tanto que en materia de educación ofreció becas para que los jóvenes tengan hasta la preparatoria y mejorar los servicios de salud ¡apoyos!

Ahí habló también, Fernando Salgado, Secretario de Acción Política de la CTM, quien le afirmó “ estamos en pié de lucha, la CTM apoya a un hombre preparado y congruente, no postulamos a un improvisado o a un necio que dice que va a terminar con todo”, aquí está un gran ejército de trabajadores que lo apoyan y vamos a ganar el próximo 1º. De Julio y somos sus mejores aliados “ ¡firmeza!

El evento de apoyo cetemista terminó al filo de las 13:00 horas, todos los líderes de los sindicatos como Gerardo Cortés, del Sindicato de Harineros y Panificadores de la RM, Gilberto Muñoz Mosqueda, del Sindicato de la Petroquímica, Víctor Fuentes, líder derl SUTERM, Filemón Suárez Arcos, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, Juan Carlos Flores Flores, líder del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores Transportistas, Abelardo Carrillo Zavala, Director Sectorial de los Trabajadores, así como Rafael Riva Palacio Pontones, líder del Sindicato de Trabajadores del Infonavit y Armando Báez, del Sindicato de Ejecutantes de la Música, refrendaron su apoyo al candidato de México por Todos, la Sonora Dinamita, fue la encargada de poner a bailar a los trabajadores, así como un grupo de banda musical, al final gritaron ¡Meade Amigo estamos contigo! ¡presencia!.